Connect with us

Nación

AMLO pide al policía que asesinó a normalista de Ayotzinapa que se entregue

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al policía asesino de un normalista de Ayotzinapa, Guerrero que se entregue tras haberse fugado. A la par, se pronunció respecto a las manifestaciones que otros estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero, mismas que generaron daños a automóviles y heridas a elementos de la Guardia Nacional.

Durante la ‘mañanera’, AMLO hizo un llamado al policía que disparó y mató al normalista de Ayotzinapa para que se entregue, advirtiéndole que ya está siendo buscado porque no se permitirá la impunidad en el caso. Adicionalmente, le pidió confiar en la justicia para que dé sus razones y argumentos sobre la agresión al joven en Chilpancingo, pues además su familia podría quedar en el desamparo.

“La instrucción es cero impunidad”, advirtió López Obrador. Junto a eso, dijo que está demostrado que dicho elemento es el que disparó al estudiante e insistió en que su fuga es producto de la falta de cuidado complicidades de los encargados de impartir justicia. Pese a ello, recalcó que se está actuando para que no haya impunidad y se castigará todos los responsables del crimen.

Te pueden interesar: “Policía que habría asesinado a normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo se fugó”: AMLO

Cuestionado sobre la reacción de los normalistas de Ayotzinapa al ir a protestar a las instalaciones de la FGE Guerrero, el mandatario nacional indicó que tienen derecho a ir a manifestarse. Sin embargo, expresó que no deben abusar porque la instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional es que no caigan en ninguna provocación, dado que es lo que algunos están intentando.

“Lo que quieren es llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y no somos eso. Tiran piedras, bombas, hirieron a elementos de la Guardia Nacional. No olviden soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien como lo sé yo y muchos que recorremos el país. Sabemos que en las en comunidades de Chilpancingo Tlacotepec o la región de Chilapa […] viven los papás de los muchachos que estudian, y son pobres, en la Normal de Ayotzinapa, pero también de ahí son soldados y policías”, pronunció.

Finalmente, el presidente de la República reiteró que no existe ninguna instrucción suya para reprimir a nadie, sino que, por el contrario, la orden es no caer en provocaciones. En tanto, instó a los normalistas de Ayotzinapa a que la lucha continúe siendo pacífica y les pidió que tampoco se dejen manipular.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones