Connect with us

Nación

AMLO pide a diputados de la 4T evaluar a Adán Augusto…y le gritan ¡Presidente, presidente

Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue vitoreado por diputadas y diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), quienes le gritaron “¡Presidente, presidente!”. Esto luego de que el titular del ejecutivo federal les pidiera una opinión respecto a su actuar en el gobierno federal.

Al final de su acto con los diputados de la 4T, AMLO hizo una pausa para hacer una breve encuesta preguntando si Adán Augusto López Hernández era un buen secretario de Gobernación, lo cual detonó un fuerte grito afirmativo. “¡Sí!” gritaron los legisladores, quienes se pusieron de pie y empezaron a aplaudir para posteriormente escucharse entre estos el grito de “¡Presidente, presidente!”, siendo uno de ellos el diputado Antonio Pérez Garibay, también conocido por el ser padre del piloto de automovilismo Sergio Pérez.

El mandatario mexicano dijo que el exgobernador de Tabasco le ayuda mucho y está a cargo de llevar a cabo actualmente la conciliación, acuerdos con legisladores, gobernadores, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial. «Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación», expresó López Obrador.

Te puede interesar: “PRI iba a votar a favor de nacionalizar el litio, pero se arrepintió”, revela AMLO

Minutos antes, el presidente de la República había ya destacado el papel que juega actualmente Adán Augusto López Hernández en la aplicación de su política energética. Al respecto, comentó que este será el encargado de dialogar con las empresas eléctricas, generadores independientes de electricidad y clientes de la figura del autoabasto en mesas de diálogo para transitar a la aplicación de la validada Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

El último elogio público de AMLO a López Hernández había ocurrido en Tabasco el pasado 17 de junio. Durante su conferencia matutina, el presidente consideró que la unidad que estaba logrando el gobierno federal con los gobernadores se debía en gran parte con el trabajo del titular de la Secretaría de Gobernación.«Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas. Tiene 10. La política es el equilibrio entre pasión y razón», dijo entonces; sin embargo, meses antes ya había reconocido en este que lllegó sustituyendo a Olga Sánchez Cordero para liberarlo del trabajo extra que implicaba que él estuviera haciendo el trabajo político y de defensa jurídica de la 4T.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones