Connect with us

Nación

AMLO, orgulloso de aprobar presupuesto sin unanimidad

AMLO se pronunció contento tras la aprobación de Presupuesto de Egresos para el 2019
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del presupuesto federal para el 2019, comparándolo con un regalo de navidad. Respecto a las controversiales condiciones en las que el proyecto fue avalado en la Cámara de Diputados, el primer mandatario consideró positivo que no se lograra la unanimidad, señalando que esto habría sido antidemocrático.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador extendió una felicitación a los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional por la aprobación del presupuesto de egresos para el 2019. Añadiendo que, de no haber contado con la mayoría en San Lázaro, no se podrían haber aprobado los recortes de austeridad y los programas sociales prometidos.

“Todo el financiamiento para el desarrollo descansa en ahorros por no permitir la corrupción y ahorros por terminar con los privilegios” dijo el presidente. Por lo que comparó el presupuesto con un regalo de navidad, aunque también lamentó que el periodo de sesiones no fuera suficiente para aprobar la reforma constitucional que cree la nueva Guardia Nacional.

🔥 Te puede interesar:  18  programas prioritarios concentrarán el 4.3% del presupuesto 2019

Respecto a las protestas de la oposición, que abandonó la votación del presupuesto argumentando que la bancada de Morena no estaba dispuesta a dialogar, dijo estar “contento con esto porque demuestra que es un prepuesto distinto. Antes, les decía yo, aprobaban el prepuesto por unanimidad, los quinientos levantaban la mano porque había enjuagues, se repartían dinero, así como se los estoy diciendo. Era una vergüenza, era un mercado”.

Pese a estos señalamientos el presidente reiteró su voluntad de mantener el diálogo con los partidos de oposición, así como con las autoridades de las diferentes entidades de la República. Agregando que muchas de las inconformidades se originan en el fin de los llamados ‘moches’, en los que “se asignaba presupuesto por diputados y los diputados entregaban esas autorizaciones a gobiernos municipales gobiernos estatales a cambio de sobornos”.

López Obrador también celebró que la entrega del presupuesto se hará de manera directa, sin recurrir a intermediarios. Ya que atribuyó la protesta que atrapó durante 12 horas a los diputados en San Lázaro a “organizaciones independientes, que hasta llevan el nombre de nuestros héroes, la Antorcha Mundial, ya no quiero hablar más”. Mismas a las que garantizó el derecho de manifestarse.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones