Connect with us

Nación

AMLO ofrece apoyo para investigar asesinato de padre de Luis Miranda

AMLO ofrece apoyo para investigar asesinato de padre de Luis Miranda
Foto: Especial

Tras el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal y secretario de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el apoyo de su gobierno a las autoridades del Estado de México para dar con los responsables. Si bien aclaró que la responsabilidad de la investigación recae en la Fiscalía General de Justicia de la entidad gobernada por Alfredo del Mazo.

“Se asesinó al papá del que fue secretario de Desarrollo Social, él también fue servidor público en el Estado de México. Corresponde a la Fiscalía del Estado de México investigar y aclarar, nosotros estaríamos también en disposición, hoy se trató el tema en el Gabinete de Seguridad, de ayudar para conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y castigar a los que llevaron a cabo el asesinato”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar:

El primer mandatario también manifestó sus condolencias al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional por la pérdida de su padre. “Expresarle nuestras condolencias a este servidor público que perdió a su papá, y a toda su familia”, fue el mensaje que envió López Obrador a Miranda Nava. Quien apenas en abril pasado era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, si bien su titular, Santiago Nieto, no ahondó en las razones del proceso.

El clan Miranda abarca generaciones de funcionarios públicos en los gobiernos priistas a nivel estatal y federal. El fallecido Miranda Cardoso fue presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de México de 1995 a 1999, así como del Tribunal Superior de Justicia de la entidad del 99 al 2005. Durante este periodo, Miranda Nava se integró al gobierno de Arturo Montiel como coordinador de asuntos jurídicos y llegó a ser secretario de Finanzas.

Durante la administración de Peña, su amigo cercano, en el Estado de México, Miranda Nava fue su subsecretario y secretario general de Gobierno. Ya en la Presidencia de la República, lo designó subsecretario de gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong antes de ascenderlo a titular de la Sedesol en sustitución de José Antonio Meade. Desde septiembre de 2018 forma parte del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que coordina René Juárez Cisneros.

Asimismo, Luis Miranda Barrera, hijo de Miranda Nava y nieto de Miranda Cardoso, trabaja para el senador y también exgobernador priista mexiquense, Eruviel Ávila, como asesor bajo la figura de prestador de servicios independiente. En noviembre del año pasado, anunció su adhesión al Partido Verde Ecologista de México y se le ha manejado como un posible candidato a diputado, ya sea a nivel federal o estatal, en las elecciones de 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones