Connect with us

Nación

AMLO ofrece quincenas de $14 mil 500 a nuevos conductores de pipas

AMLO conductores pipas
Especial

El gobierno de México presentó la convocatoria para contratar a nuevos choferes de camiones para solucionar el desabasto de combustibles. Quienes recibirían sueldos de 14 mil 500 pesos a la quincena y serían los encargados de conducir las 500 nuevas pipas cisterna que se comprarán para estas demandas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, lanzaron la convocatoria para contratar a 2 mil nuevos choferes de pipas. Por lo que, de manera inmediata, se comenzará a recibir las solicitudes de los interesados.

Alcalde Luján puntualizó que se maneja un sueldo garantizado de 14 mil 500 pesos quincenales a los conductores de entre 25 y 60 años de edad que quieran “contribuír en las labores de distribución de combustible, combatir el robo, acabar con la corrupción y servir a México”. Además de que también se les otorgará seguridad social y todas las prestaciones obligadas por la ley.

Por su parte, López Obrador celebró que esta nueva fuente de empleo servirá para alejar a la población de las conductas antisociales a las que se les orilla por la falta de oportunidades y bajos salarios. Aunque también aclaró que este servicio de pipas solo será usado para garantizar el abasto de combustible en momentos de urgencia, como ocurre ahora mismo.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes a partir de hoy, viernes 18 de enero, hasta el domingo 21. Ya que, posteriormente, pasarán por un filtro los seleccionados recibirán capacitación técnica durante 30 horas. Toda vez que López Obrador espera contar con los primeros nuevos reclutas a mediados de la próxima semana a más tardar. Periodo para el que comenzarán a llegar también las nuevas pipas

Las solicitudes deberán contar con una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), currículum y comprobante de domicilio. Los interesados también deberán presentar una licencia de conducir tipo ‘E’, o bien tipo ‘B’ o ‘C’ con dos años de antigüedad. Así como deberán acreditar buena reputación, un buen estado de salud y un examen de conducir.

Ya que las pipas serán operadas y vigiladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, las solicitudes deberán ser entregadas en el Campo Militar 1-A de Naucalpan, Estado de México, de 9 de la mañana a 10 de la noche. Mientras que el gobierno también habilitó líneas telefónicas de atención a los números (55)5557-9580, (55)5395-4596 y 01-800-444-8588.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones