Connect with us

Cámara de Diputados

AMLO nunca les va a fallar, asegura Mario Delgado a maestros

Foto: Twitter

El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional Mario Delgado compartió un video en su cuenta de Twitter en el que le solicita a los maestros del país tener confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Carrillo inicia su mensaje así: “No habrá cuarta transformación sin una mejor educación”, además recuerda que el presidente López Obrador se comprometió a terminar con la reforma educativa con la cual, según sus palabras, hubo “evaluaciones punitivas y persecución a los maestros”.

Además Mario Delgado reconoce en el video que la única forma de acabar con la reforma educativa es “modificando la constitución”.

El pasado 16 de abril por medio de un memorándum el presidente López Obrador inició la abrogación de la reforma educativa e instruyó a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a buscar la manera de que quedase sin efecto “la mal llamada reforma educativa”.

Delgado reconoció que no se trata de “una negociación entre un sindicato y el gobierno”, ya que el gobierno busca “construir un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas y el magisterio nacional”.

El también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política se refirió al titular del Ejecutivo como aliado de los docentes y aseguró que “¡Nunca les va a fallar!”.

El video de Delgado Carrillo finaliza diciendo que “cada día perdido es un día que gana la reforma de Peña Nieto”, en alusión a la reforma que en 2013 promulgó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones