Connect with us

Nación

AMLO nombra a Alberto Becerra nuevo director del Indep

AMLO nombra a Alberto Becerra nuevo director del Indep

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Alberto Becerra será el nuevo director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). Ante ello, previó que algunos medios de comunicación opositores critiquen este nuevo nombramiento; sin embargo, defendió tal designación señalando que hace falta continuar forjando nuevos cuadros para la administración pública.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que Alberto Becerra, integrante de su ayudantía, será el nuevo director del Indep ante la salida de Ernesto Prieto Ortega, quien busca la candidatura de Morena y partidos aliados a la gubernatura de Guanajuato. Sobre este, indicó que ha estado trabajando con él y es una persona de su absoluta confianza.

“Estuvo en la ayudantía. Es uno de los jóvenes que me han acompañado, que los voy orientando. Son como alumnos que recorren conmigo el país y después de que se prueba que tienen amor al pueblo, se les promueve”, pronunció el mandatario nacional para atajar algunas críticas.

Te puede interesar: Defiende AMLO precandidatura de Nahle ante ataques por no ser veracruzana de nacimiento

López Obrador argumentó que la promoción de su colaborador también es resultado de la necesidad de seguir formando servidores públicos para contar con un relevo generacional. A la par, opinó que es importante formar nuevos “cuadros” porque parte de la decadencia del modelo neoliberal, “neoporfirista o política de pillaje” fue que se abandonó el servicio público.

AMLO insistió en que en las décadas pasadas no se formaron cuadros para el servicio público cuando este requiere de mujeres y hombres comprometidos y dispuestos a servir a la población. Asimismo, enfatizó que estas personas no deben estar pensando en robar y hacerse grandes con riqueza mal habida; por el contrario, pugnó para que los próximos trabajadores del Estado tengan “mística” y entiendan los imperativos éticos.

Finalmente, el presidente de la República señaló que las próximas generaciones de servidores públicos deben diferenciarse de los “fantoches” que predominaban en la política mexicana hasta antes de 2018. En tanto, consideró que tales personajes solamente eran “pura faramalla” por su manera de vestir, hablar y sus modales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones