Connect with us

Nación

AMLO no se mete en campaña de Trump… aunque lo metan

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no se mete en la campaña de reelección de su homólogo Donald Trump, luego de que ayer, al asumir la nominación del Partido Republicano, utilizaron imágenes de su reunión en la Casa Blanca en julio pasado. Esto bajo el argumento de actuar con respeto para pedir respeto, pese a que el mandatario estadounidense volvió a utilizar los temas migratorios y la relación bilateral en su discurso electoral.

“No tengo opinión sobre eso, no quiero meterme. Ellos tiene campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense. Lo que sí puedo decirles es que tenemos una muy buena relación de amistad y de respeto”, dijo López Obrador este viernes durante su conferencia matutina desde Reynosa, Tamaulipas, al ser cuestionado sobre su aparición en el video de propaganda con el que cerró la Convención Nacional Republicana la noche de ayer.

Te puede interesar: Confirma el Partido Republicano la nominación de Trump a la presidencia de EU

El fragmento del video muestra la reunión entre ambos presidentes al destacar la “aprobación del histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio”. Al mismo tiempo que contrasta la política de comercio exterior de Trump con los “acuerdos desequilibrados que enviaron a nuestras fábricas a otros países”, los cuales califica como obra del candidato demócrata, Joe Biden, tanto como vicepresidente de Barack Obama como legislador.

Al respecto, el primer mandatario insistió en que “yo voy a actuar con mucho respeto en estos casos porque lo que pedimos es eso, que nos respeten a los mexicanos”. Recordando que, durante su encuentro de julio en la Casa Blanca, Trump hizo mención de los 36 millones de mexicanos que residen en territorio estadounidense, lo cual calificó como un reconocimiento a la aportación de estos para el desarrollo del país.

Sin embargo, al aceptar la candidatura Republicana, Trump retomó sus discursos en contra de los migrantes, presumiendo que en cuatro años de administración ha deportado a “20 mil pandilleros”. Así como advirtió que, de ganar Biden, este derribará el muro fronterizo, “pagará abogados migratorios a costa de los contribuyentes”, mantendrá la ciudades santuario que él ha buscado desaparecer y reabrirá la frontera con México en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Países se endeudaron por pandemia y hoy tienen más muertos y peor economía: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones