Connect with us

Nación

AMLO: “no es cierto” que se recortó importación de gasolina

AMLO: "no es cierto" que se recortó importación de gasolina
Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya reducido las importaciones de gasolina provenientes de Estados Unidos. Esto luego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara un artículo al respecto, por lo que el primer mandatario consideró que este medio “no es serio”.

Tras declarar el homenaje a Emiliano Zapata para declarar el 2019 como el Año del Caudillo del Sur, López Obrador fue cuestionado sobre la publicación hecha por The Wall Street Journal. En la cual asegura que su gobierno había ordenado reducir las importaciones de gasolina y petróleo ligero desde EU hasta en un 21 por ciento. Lo cual estaría ligado, directa o indirectamente, a la actual falta de combustibles.

“No es cierto” respondio de manera inmediata el primer mandatario mientras se retiraba del municipio de Ayala. Sumándose al reiterado mensaje que López Obrador ha dicho desde que comenzó la actual problemática de abasto, en el cual asegura que el país cuenta con gasolina suficiente para sus necesidades y que solo se trata de una cuestión de distribución.

López Obrador dijo no haber estado al tanto de esta versión, por lo que preguntó la fuente de la misma. Al informársele que había sido The Wall Street Journal simplemente desestimó el artículo ya que “no son serios”. Aunque no hizo comentario alguno sobre la supuesta “campaña de pánico y paranoia” emprendida para desinformar sobre la condición actual del abasto de combustible.

Posteriormente, en un video publicado en sus redes sociales en el que realizó una recapitulación de lo dicho durante los últimos días, López Obrador agregó que “puedo demostrar con datos que, desgraciadamente, no estamos comprando menos gasolina a EU, estamos comprando más”. Así como que la publicación americana “no hizo la investigación de manera correcta, no actuó con profesionalismo”.

Mensaje del presidente a los ciudadanos sobre la distribución de combustibles

Avance sobre el operativo contra el robo de combustible a la nación

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, January 12, 2019

Sabotaje cuatro días al hilo

Durante el acto público en Ayala López Obrador informó que, por cuarto día consecutivo, el oleoducto que distribuye gasolina de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco en la Ciudad de México fue saboteado. Algo que ha generado retrasos constantes en el abasto de combustible en la capital de la República y otros puntos de la Megalópolis de la zona centro del país.

Como mencionó en sus últimas 3 conferencias matutinas en Palacio Nacional, las autoridades detectaron los daños en el ducto antes de la media noche. Por lo que el flujo de gasolina fue detenido de acuerdo al nuevo protocolo emanado de su estrategia combate al robo de hidrocarburos, la cual demanda regular la abertura y cierre de los ductos.

Pese a este reiterado sabotaje en contra de la infraestructura de Petróleos Mexicanos, el primer mandatario recordó: “como ya lo dije, a ver quién se cansa primero. Pero me canso ganso que vamos a acabar con este flajelo”. Así como que optó por iniciar esta estrategia contra el ‘huachicol’ porque “me colmaron el plato” con estos actos de corrupción.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones