Connect with us

Nación

AMLO, López-Gatell y Felipe Calderón los más mencionados en Twitter en 2020

AMLO, López-Gatell y Felipe Calderón los más mencionados en Twitter en 2020
Foto: Especial

Estamos a tres semanas de culminar el 2020 y la plataforma Twitter ya lanzó su lista de las cuentas más mencionadas en México dentro de su sistema y en el ámbito político, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y hasta el exmandatario Felipe Calderón son las cuentas más mencionadas durante este año.

«¿Cómo puedes recapitular un año como 2020? Al reflexionar sobre cómo lo superamos todos juntos en Twitter», inició Twitter la serie de publicaciones donde mostró las reacciones más utilizadas por los internautas y las cuentas más mencionadas desde el ámbito artístico nacional al internacional, equipos deportivos y comunicadores más influyentes en el 2020.

De acuerdo con su primer listado, los artistas internacionales más twitteados de este 2020 son dos agrupaciones de pop coreano, BTS y BlackPink, Louis Tomlinson, Exo y Tomorrow x Together. De igual forma los artistas latinos más mencionados son: Bad Bunny, Mario Bautista, la agrupación CNCO, Danna Paola y Shakira.

Asimismo, los atletas nacionales con mayor número de menciones son los futbolistas Raúl Jiménez, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Memo Ochoa y Sergio ‘Checo’ Pérez. Mientras que los internacionales son los ahora difuntos Kobe Bryant y Diego Maradona. Lionel Messi, Michael Jordan y Neymar Jr. son otros deportistas más twitteados este 2020.

En el último apartado de esta lista publicada en la cuenta oficial de Twitter, encontramos a los 10 handles más twitteados del año, iniciando por el presidente López Obrador, seguido por el subsecretario de Salud López-Gatell Ramírez, para así continuar con Felipe Calderón, Claudia Sheinbaum, Carlos Loret de Mola y en los últimos lugares, Donald Trump y la Secretaría de Salud federal.

Finalmente, los periodistas y comunicadores más «relevantes» del año son Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Aristegui Noticias, Pascal Beltrán del Río, Javier Risco, Sergio Sarmiento, Azucena Uresti, Gabriela Warketin y Denise Maerker.

Más en LaHoguera: Mañanitas virtuales a La Guadalupana

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones