Connect with us

Nación

AMLO logra acuerdos económicos en visita a Chile

Foto: Twitter

Este domingo desde temprano comenzaron las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chile,
debido a que previo a su reunión en el Palacio de La Moneda, el mandatario conversó a puerta cerrada con el primer ministro de Portugal, Antonio Luís Santos da Costa.

En la reunión se encontraba Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, además de otros funcionarios, quienes abordaron la relación que mantienen Portugal y México, y el cómo fortalecerla.

Posteriormente, López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se dirigió hacia La Moneda, para ser recibido por su homólogo Gabriel Bóric y su esposa Irina Karamaros. El mandatario fue recibido por la Guardia de Honor, al igual que caminaron por la alfombra roja, mientras se entonaban los himnos nacionales de cada país.

Te puede interesar: Recibe Sheinbaum constancia como coordinadora de la 4T; inicia gira nacional el 17 de septiembre

El presidente mexicano acudió especialmente a Chile para presenciar la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, el cual se celebrará el día de mañana. Sin embargo, este domingo sostuvieron un encuentro privado, en el que acordaron que en marzo del 2024 se revisara el Tratado de Libre Comercio entre Chile y México.

Los mandatarios anunciaron que con motivo de los 25 años del acuerdo, realizarán una revisión del mismo para reforzarlo y actualizarlo. Esto porque consideraron que es un mecanismo de vanguardia, al que se debe incorporar la perspectiva de género y la promoción de los derechos humanos.

Boric destacó que, a pesar de que ambos países se encuentran distanciados geográficamente, ambos cuentan con ““un rico pasado juntos y un desafiante presente y futuro que se construye en democracia, con justicia y libertad”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones