Connect with us

Nación

AMLO firmará mañana el Acuerdo Nacional en Defensa de la Democracia

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmará mañana el Acuerdo Nacional en Defensa de la Democracia en una ceremonia donde participarían mandatarias y mandatarios estatales. Esto a un mes de leer una carta donde llamaba a respetar el proceso electoral.

El evento estaría siendo realizado este martes a las 11:30 de la mañana, esperándose también la presencia de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Cabe resaltar que este acto se realizará a tan solo unos días antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si habrá, y cuáles serían, las medidas cautelares para que el presidente no se entrometa en el proceso electoral con sus comentarios en las «mañaneras».

El pasado 23 de febrero AMLO leyó una carta donde aseguró que por su parte existía un «indeclinable» compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo. Este aseguró que la democracia produce equilibrios necesarios para evitar que una persona o una minoría se adueñe del poder público y se propicie que la riqueza, en vez de distribuirse con justicia.

Te puede interesar: Resolverá TEPJF polémica sobre ‘mañaneras’ de AMLO el viernes

Por eso, pidió a la gobernadora, gobernadores y jefa de Gobierno de la Ciudad de México establecer un «Acuerdo nacional en favor de la democracia» para actuar con rectitud y en defensa de la soberanía popular. El presidente exhortó a no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido, no utilizar el presupuesto público con fines electorales; y denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Asimismo, pidió impedir la compra de lealtades o conciencias; traficar con la pobreza de la gente; solapar a tramposos o mapaches electorales; evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y otras prácticas ilegales y para dejarlas en el pasado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones