Connect with us

Nación

“AMLO está muy bien pese a la Covid-19; lo demás son chismes y argüendes”: Beatriz Gutiérrez

Foto: Especial

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el presidente está “muy bien” pese a tener Covid-19. En tanto, recriminó los “chismes y argüendes» que se han difundido especulando sobre supuestas complicaciones cardiacas y el origen de las mismas.

Desde Tabasco, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que últimamente ha leído y escuchado muchos rumores, chismes y argüendes sobre la salud de AMLO. Esta mencionó que esas especulaciones provienen de personas no saben mucho sobre su caso de Covid-19 pero que parecen tener una vastísima imaginación o de mirar una realidad y transformarla.

La también historiadora expuso que exagerar, amplificar, modificar y alterar los relatos no está mal como ejercicio creativo, pero sí para quienes informan cosas. Ante los comentarios de algunos opositores y columnistas, esta afirmó que López Obrador se encuentra “muy bien” aunque fue infectado otra vez por el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Estado de salud de AMLO es bueno, su corazón está normal”: Jorge Alcocer

“Una forma de curarnos y no contagiar es el aislamiento. Él está guardadito reposando como debe ser. Todo lo demás queda en la inventiva de muchos que a lo mejor no tienen mucho qué hacer”, pronunció sobre la salud de su esposo. En tanto, invitó a quienes difunden la versión de que tuvo un infarto a que dediquen tiempo a la lectura para aprender a no amplificar o inventar cosas con fines perniciosos.

Beatriz Gutiérrez comentó que ante la enfermedad de AMLO también muchas personas se preguntaban si ella estaría participando en el evento “Fandango por la lectura” de este martes en Sabana, Tabasco. Al respecto, indicó que ella decidió asistir porque no fue contagiada por Covid-19 y el mandatario mexicano se quedó durmiendo para recuperarse.

Finalmente, la escritora estimó que el presidente de la República tardará dos o tres días más en ser dado de alta y poder explicar de viva voz lo que le ha sucedido. En tanto, describió su cuadro clínico como una gripe fuerte e invitó a otros enfermos a seguir los protocolos aprendidos en el pasado para cortar las cadenas de transmisión, así como tomar sus tratamientos e hidratarse.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones