Connect with us

Nación

AMLO espera disculpa de la prensa por cobertura del ‘Culiacanazo’

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Disculpa, Medios, Ovidio, Sinaloa, Culiacán, Narco, cobertura,

A un mes del fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la prensa debe ofrecer una disculpa y reflexionar sobre la cobertura del llamado ‘Culiacanazo’, acusando que hubo un linchamiento contra su gabinete de seguridad. Bajo este argumento, descartó recibir al activista Javier Sicilia, al considerar que sería “hacerle el caldo gordo” a lo que él llama la ‘prensa fifí’.

“A mí me gustaría que nuestros adversarios, que hablaban de que ‘a sangre y fuego’ se mantuviera el operativo, ya pasado el tiempo, más tranquilos, más serenos, ofrecieran una disculpa. O, si no es eso, que rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia […] que también se haga una reflexión sobre el comportamiento de los medios, con toda libertad”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Si bien reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional sigue trabajando en el informe sobre las irregularidades en el operativo del 17 de octubre, López Obrador insistió en que los representantes de la prensa “se lanzaron fuerte” en un “linchamiento mediático” en contra de los miembros de su gabinete de seguridad. Considerando que “se pasaron” al publicar información no verificada, como la imagen de un soldado secuestrado al que se identificó como Guzmán.

Para no “hacerle el caldo gordo” a los medios de comunicación y a los miembros de la oposición, López Obrador adelantó que no recibirá a Javier Sicilia, quien ayer anunció una nueva marcha en protesta contra su Plan Nacional de Paz y Seguridad. Garantizando que tendrá libertad para realizar este acto, así como que podrá ser atendido por Olga Sánchez Cordero o Alejandro Encinas, secretario y subsecretario de Gobernación, respectivamente.

“¿Cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el ‘gran encuentro’? Para que me sienten en el banquillo de los acusados y que todo México se dé cuenta. ‘¡Qué barbaridad, vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente! Hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’. Da flojera eso”, sentenció el primer mandatario. Adelantando que, pese a las protestas de Sicilia, no cambiará su estrategia de seguridad.

López Obrador concluyó diciendo que continúan las investigaciones sobre la masacre de 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón en Sonora, esperando que estas pronto arrojen resultados positivos. Siendo que fue precisamente esta tragedia por la que el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad anunció una nueva movilización. Toda vez que Julián LeBarón formara parte de la primera oleada del movimiento durante el sexenio de Felipe Calderón.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones