Connect with us

Cultura

AMLO y Enrique Alfaro lamentan la muerte de Fernando del Paso

Fernando del Paso AMLO
Archivo

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Fernando del Paso, con quien mantenía una relación personal, reconociéndolo como «el mejor escritor vivo de nuestro país hasta hoy». A las condolencias también se sumó Enrique Alfaro Ramírez, próximo gobernador de Jalisco, estado en el que el también poeta se avecindó durante los últimos años de su vida.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter López Obrador externó su tristeza y envió el pésame a los familiares y amigos del Premio Cervantes 2015. Calificando su muerte, confirmada esta mañana, como «una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy era el mejor escritor vivo del país».

El futuro mandatario también recordó el apoyo brindado por Del Paso durante el proceso de desafuero que enfrentó en 2004 como jefe de Gobierno del Distrito Federal. Mismo que lo llevó a acompañar a López Obrador en las 3 campañas presidenciales que disputó, incluso asistiendo al cierre de la última en el Estadio Azteca en junio pasado.

Por otra parte Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, también recurrió a esta red social para expresar su respeto al escritor. Quien se había convertido en un residente ilustre de la ciudad capital y prominente miembro de la comunidad académica de la Universidad de Guadalajara.

«Fernando del Paso nos deja un gran legado como renovador del idioma y analista excepcional de la historia. Don Fernando fue, sin duda, una de las grandes voces de nuestro tiempo. Mis condolencias a su familia» se lee en el twitt publicado en la cuenta oficial de Alfaro Ramírez.

La misma U. de G. también se sumó a los mensajes en redes sociales publicando un twitt en el que recuerda no solo la obra de Del Paso, sino también su doctorado Honoris Causa por parte de la institución y su labor al frente de la Biblioteca Iberoamericana. Cerrando con un «¡hasta siempre, Fernando del Paso!».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones