Connect with us

Nación

AMLO encaró con evasivas la “rebelión” de sus huestes en Guanajuato

Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador se encontró con una «rebelión antipanista» en Guanajuato. La cual intentó mitigar pese a las consignas en contra de los gobiernos estatales de Acción Nacional y la inseguridad que lanzó durante la pasada campaña.

El presidente electo visitó la capital de Guanajuato y la ciudad de León como parte de su Gira de Agradecimiento. En ambas localidades fue cuestionado sobre las tres décadas de gobiernos panistas, respondiendo con evasivas y llamados a la unidad.

🔥Te puede interesar:En USMCA “cumplimos el reto”: AMLO

La primera de estas reacciones se dio por la mañana cuando se reunió con el gobernador Diego Sinhué. Antes los cuestionamientos de la prensa local sobre la estrategia de seguridad pública que implementará en el estado, López Obrador se limitó a decir que hablaría más tarde.

Por la tarde, durante una rueda de prensa, de nuevo se le preguntó por el tema. Esta vez respondiendo que combatirá la violencia con una «inversión pública nunca antes vista» para Guanajuato. Principalmente por medio de programas sociales.

En particular enfocará su atención a los jóvenes, a quienes destinará casi 5 mil millones de pesos tan solo en la entidad. Esto para que tengan la opción de no elegir el camino del crimen y la alternativa para «regresar al camino del bien y abstenerse de la tentación de la delincuencia».

🔥Te puede interesar: Trump, “visionario y tolerante” en TLCAN 2.0: AMLO

Durante la campaña López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional tacharon como responsables de la violencia a los gobiernos panistas. Aunque en esta ocasión se negó a comentar sobre la continuidad de Acción Nacional.

Finalmente, durante un mitin en la Plaza Principal de León López Obrador anunció su acuerdo con el gobernador Sinhué para trabajar de manera conjunta y coordinada para asegurar el desarrollo del estado. Como ha hecho a lo largo de la gira.

De igual manera, al nombrar al mandatario estatal el público lanzó una ola de rechiflas y consignas de «¡Fuera el PAN!». De nuevo se limitó a decir que la campaña ya ha terminado y la lucha política deberá esperar hasta un nuevo proceso electoral.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones