Connect with us

Nación

«AMLO derribó su estatua en Atlacomulco», declara Fernández de Cevallos

Foto: Cuartoscuro

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos señaló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue quien mandó a tirar la estatua que le hicieron en Atlacomulco, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, Diego Fernández de Cevallos declaró que está seguro de que AMLO destruyó su propia estatua al cumplir su compromiso de no dejar «piedra sobre piedra».

La mañana de hoy se dio a conocer que la estatua de AMLO en Atlacomulco amaneció derribada y decapitada a menos de 48 horas de haber sido develada por el gobierno saliente de Roberto Téllez Monroy, emanado de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Te puede interesar: Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco, Estado de México

A su vez, el hecho coincidió con la llegada de Marisol Arias, quien inició hoy funciones tras ganar la presidencia en junio de 2020 apoyada por la alianza «Va por México», integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe destacar que AMLO se ha pronunciado en contra de usar su figura para este tipo de exaltaciones. El 10 de septiembre de 2021, el presidente declaró que en su testamento estipuló que no quiere que su nombre sea usado para calles, escuelas u hospitales o monumentos en su honor, pues considera que el mejor homenaje a dirigentes y héroes es seguir su ejemplo.

Casi 3 semanas después, el 1 de octubre, el mandatario mexicano propuso crear un listado de héroes nacionales que serían los únicos que tendrían monumentos en sitios públicos. Esto a fin de evitar que se coloquen algunos como el de Juan Francisco Ealy Ortiz, el cual fue instaurado en el Parque de los Periodistas Ilustres en la alcaldía Venustiano Carranza y develado en 2016 por Miguel Mancera con motivo del centenario del diario El Universal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones