Connect with us

Nación

AMLO defiende prisión domiciliaria para Félix Gallardo pese a rechazo de la FGR

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la prisión domiciliaria para el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, quien actualmente tiene 76 años de edad. Esto pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió impugnar la decisión tomada por el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que se le practicaron análisis clínicos a Miguel Ángel Félix Gallardo y que los resultados de estos mostraron que el narcotraficante mexicano está verdaderamente mal de salud. Aunque no precisó los males que este sufre, señaló que tiene muchas enfermedades el oriundo de Culiacán, Sinaloa.

“Tiene muchas enfermedades, no puede ser atendido en el reclusorio, requiere de estar en casa con su familia”, explicó sobre este caso el mandatario mexicano. Enseguida, dijo que el excompañero de Cártel de Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo continuara preso, pues portará un brazalete, para su geolocalización, y tendrá vigilancia para que permanezca en el domicilio.

Te puede interesar: Dan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El jefe de jefes’

Respecto a la impugnación de la decisión por parte de la FGR, López Obrador comentó que desconoce la situación jurídica expuesta por la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero. Sin embargo, insistió en que que este requiere de un tratamiento de salud que no se le puede dar en el reclusorio, por lo que cumplirá condena en casa de unos familiares.

Ayer se dio a conocer que Miguel Ángel Félix Gallardo recibió la concesión de una prisión domiciliaria por motivos de salud. Mediante esta modalidad, el capo sinaloense estaría cumpliendo lo que le resta de la condena de 40 años por los delitos de acopio de armas, cohecho y delitos contra la salud; sin embargo, la FGR fue notificada al respecto por lo que impugnó tal medida, haciendo que por el momento esta no pueda ser cumplimentada.

Cabe destacar que en contra del “Jefe de Jefes” también pesa una imputación por su participación en los homicidios del agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Enrique Camarena Salazar, y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, los cuales le dan una sentencia de 37 años más.

Finalmente, el presidente de la República anunció que le pedirá a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que cuando dé el próximo informe de seguridad también presente una exposición respecto a este caso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones