Connect with us

Nación

AMLO, de acuerdo con el TEPJF para que una mujer sea la próxima en presidir el INE

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyó que una mujer sea la próxima en presidir el Instituto Nacional Electoral (INE) como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Al respecto, sostuvo que las mujeres suelen ser más honestas, responsables y justas que los hombres.

Cuestionado sobre si con dicho aval presidencial y la orden del TEPJF la consejera Carla Humphrey se alza como una de las favoritas para ser la próxima presidenta del INE, AMLO contestó que esa decisión solamente le corresponderá tomara al Consejo General del instituto. En tanto, señaló que este tipo de medidas no soslayan los derechos de los hombres, sino que se busca un equilibrio ante precisamente el predominio de estos en los cargos públicos.

“Antes predominaban los hombres en todos los cargos. Sigue sucediendo, entonces se debe seguir promoviendo la participación de las mujeres, no solo en lo público”, pronunció el mandatario mexicano. Al respecto, recordó que las mujeres forman la mayoría de la población en México, por lo que concluyó que se debe buscar que gocen de igualdad en el campo, las fábricas y las escuelas.

Te puede interesar: Mier arremete, nuevamente, contra TEPJF por cambios en convocatoria para consejeros electorales

López Obrador resaltó que por su parte ha fomentado la participación de las mujeres en la toma de decisiones al integrarlas de manera paritaria o incluso mayoritaria tanto en el gabinete federal como en el capitalino cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. En tanto, señaló que el movimiento de la “Cuarta Transformación” ha contribuido a abrir espacios para que las mujeres participen políticamente y fue precursor de la paridad de género en el Congreso de la Unión.

En contraste, AMLO negó que se hayan recortado apoyos para las mujeres como sostiene la oposición, mencionando que los programas sociales mayoritariamente apoyan a dicho sector de la población. Asimismo, descartó que se hayan recortado áreas de apoyo a grupos vulnerables para financiar su política de bienestar y aseguró que incluso este año hubo un aumento para la educación, salud, búsqueda de desaparecidos y protección de derechos humanos gracias los ahorros generados por el combate a la corrupción y su programa de austeridad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones