Connect with us

Nación

AMLO cuestiona “ética” del diario ‘Reforma’

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la “ética” periodística del diario ‘Reforma’ por negarse a “rectificar” la información sobre un supuesto pago de Morena por 58 millones de pesos por 20 mil ejemplares del periódico Regeneración.

AMLO roza ya mayoría en el Congreso: ‘El País’

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el candidato de la coalición Juntos Haremos historia escribió:

«El Reforma, como emblema de empresa conservadora, fifí, no es capaz de rectificar cuando difama, como lo hizo ayer con el supuesto pago de MORENA de 58 millones. En su código de ética no importa la verdad, sino los intereses y la ideología que representan. Mejor seamos libres».

La investigación estuvo relacionada con un pago que supuestamente el comité de Morena en Tabasco hizo por la impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración, propiedad del mismo partido.

Senador priísta adelanta que votará por AMLO

Acorde con lo que ‘Reforma’ publicó respecto a la indagación llevada también a cabo por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, una empresa, aparentemente fantasma, bajo el nombre de Benefack fue la que realizó la facturación de las cifras.

El costo real de un ejemplar, al parecer estaría entre los 80 centavos y un peso, por lo cual la factura debería haber sido únicamente de 3 mil pesos.

Por su parte, Morena exhibió un cheque y la factura expedida el 4 de marzo del 2016 por un monto de 58 mil pesos.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones