Connect with us

Nación

AMLO confirma regreso de avión presidencial; continúa proceso de venta

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ regresará hoy por la tarde a territorio nacional tras una estadía de poco más de año y medio en las instalaciones de Boeing en California. De igual manera, dijo que el proceso de venta con el posible comprador de la aeronave sigue en curso, habiendo ya hecho un primer depósito.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó que el avión presidencial saldrá hoy al mediodía de las instalaciones de Victorville, California, y arribará al país por la tarde. Aterrizando en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, donde será albergado y desde donde el próximo lunes sostendrá la reunión diaria con el Gabinete de Seguridad y ofrecerá su ‘mañanera’.

Te puede interesar: Avión presidencial regresa mañana a México; AMLO dará mañanera desde hangar el lunes

De acuerdo con el itinerario programado marca el despegue del avión presidencial a las 9:10, hora de California, que en el horario de la Ciudad de México son las 11:10 de la mañana. Mientras que su arribo a la capital de la República se anticipa alrededor de las 4:30 de la tarde, toda vez que el TP-01 recibió mantenimiento durante el año y medio que permaneció en Victoriville, pasando todas las evaluaciones de calidad.

Sobre las negociaciones para la compra del TP-01, López Obrador solo dijo que “sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, ya hubo incluso una aportación, un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema por entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos”. Toda vez que tanto él como el Banco Nacional de Obras y Servicios confirmaron el mes pasado que un interesado ofreció pagar el avalúo de 120 millones de dólares tanto en dinero como en especie.

Dado que el próximo lunes López Obrador verá por primera vez el avión comprado en el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, también se le cuestionó sobre si se subirá a él. “A lo mejor, para ver cómo era la vida antes del cambio”, respondió el primer mandatario, quien se ha referido al ‘palacio en los cielos’ como una muestra del estilo de vida ‘faraónico’ que se permitían los gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Avión presidencial tiene dos posibles compradores, dice AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones