Connect with us

Nación

AMLO confía en Sheinbaum, pero “la Guardia Nacional es nacional”

AMLO hizo mención a algunos dichos de Claudia Shiennbaum respecto a la Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en que Claudia Sheinbaum podrá hacer frente a los problemas de inseguridad que vive la Ciudad de México. Sin embargo, también recalcó que la nueva Guardia Nacional “es, como su nombre lo indica, nacional”, esto luego de que la jefa de Gobierno considerara que no haría falta que esta instancia interviniera en la capital.

Tras sostener la reunión diaria con su gabinete de seguridad, a la cual invitó a Sheinbaum como hace cada lunes, López Obrador fue cuestionado sobre la postura que ella asumió en días pasados. Cuando aseguró que habría total coordinación con el gobierno federal, pero que no haría falta implementar elementos de seguridad federales como la Guardia Nacional.

“Lo de la Guardia Nacional es como su nombre lo indica, nacional. En el caso de la Ciudad de México pienso que hay manera de atender el problema de inseguridad y de violencia porque tienen suficientes elementos, son 86 mil elementos de las policías” dijo López Obrador, quien coincidió con Sheinbaum en que la capital del país cuenta con un mayor número de activos que la Policía Federal.

🔥 Te puede interesar: Sheinbaum: “aún nada claro en terrenos de Santa Fe”

El presidente también confió en que Sheinbaum logrará hacer frente a “los graves hechos que se están registrando en la ciudad, o sea, cómo no se había visto”. En referencia a los altos índices de violencia, inseguridad y actividad criminal registrados en la Ciudad de México durante los últimos meses, los cuales atribuyó al abandono de los sistemas de seguridad pública por parte de las autoridades locales.

La postura de López Obrador respecto a la desorganización del gobierno capitalino coincide con la de la misma jefa de Gobierno, quien apenas ayer acusó públicamente que la administración de su predecesor, hoy senador de la República, Miguel Ángel Mancera “no solo no dejó recursos, sino que nos está dejando deudas”.

Sobre si, ante esta falta de recursos, Sheinbaum o algún otro mandatario estatal había solicitado un adelanto en recursos federales para culminar el año, López Obrador respondió que “sí, hay solicitudes, se está ayudando. Ahora que se tiene ya el nuevo presupuesto, a partir de enero se tiene que pagar, se tiene que transferir lo que corresponde a las entidades lo más pronto posible”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones