Connect with us

Nación

‘AMLO comprende que el miedo no puede estar por encima de México’: Javier Alatorre

Foto: Cuartoscuro

El conductor del noticiero nocturno de TV Azteca, Javier Alatorre, continuó con el mensaje de su televisora esta noche, valiéndose de una interpretación de la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que el mandatario mexicano comprende mejor que nadie lo que ellos señalan respecto a que no se puede dar prioridad al miedo «por encima de México»

Javier Alatorre ocupó sus redes sociales esta noche para señalar que reconoce a AMLO por su defensa permanente de la democracia y la libertad, mencionando además que él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante, por lo que ‘no podemos permitir que el miedo esté por encima de México’.

Cabe destacar que desde semanas atrás TV Azteca ha emprendido una campaña para cuestionar la letalidad del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, apuntando que el riesgo real era el económico al decidir parar la actividad económica en varios sectores mediante el distanciamiento social, visión sobre la cual incluso se basa la continuidad de operaciones por parte de los otros establecimientos de Ricardo Salinas Pliego, es decir, Elektra y Banco Azteca, argumentando además que esos negocios son de «actividades esenciales» para los mexicanos.

En otra serie de tweets, Javier Alatorre dijo que hoy fue un día difícil, pero señaló que este no es el único día en esas condiciones puesto que piensa «en los millones de familias que hemos vivido juntos esta emergencia», por lo que estaba buscando cómo escuchar las historias, miedos y las ideas para salir adelante.

Te puede interesar: López-Gatell agradece apoyo de AMLO tras ataque de TV Azteca

«La emergencia pasará y entonces volveremos a soñar y construir. Nos mueve la fe y el amor por un país fuerte y generoso. Nos mueve la certeza de que el futuro será mejor, y ahí estaremos todos para celebrarlo», expresó en otra publicación.

Este día, en referencia a lo ocurrido en su noticiero, el presidente López Obrador publicó un video respaldando al subsecretario Hugo López-Gatell, pidiendo a la gente que continuara obedeciendo sus recomendaciones e instrucciones para salir de la pandemia del coronavirus, algo que López-Gatell agradeció y aprovechó para contestar a la televisora que los datos dados cada tarde no eran un esfuerzo únicamente de él o su equipo, sino de todo el gobierno federal.

Por otra parte, si bien reconoció el trabajo del funcionario de la Secretaría de Salud, AMLO pidió que no se hiciera un «linchamiento» de su «amigo» el conductor Javier Alatorre, puesto que se le iba a garantizar la libertad de expresión aunque fuera un error el emitir sus polémicas declaraciones, algo que hizo propio la Secretaría de Gobernación pero advirtiendo que podría iniciar un proceso administrativo de volver a desacatar los lineamientos de las autoridades sanitarias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones