Connect with us

Nación

AMLO cierra fuerte en “bastiones enemigos”

Foto: Especial

Después de 60 días, Andrés Manuel López Obrador cerró fuerte su precampaña en León y Guadalajara, bastiones del PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente. Más de 207 concentraciones masivas. Hoy, durante su primer evento en la ciudad de León, la priísta Irma Leticia González se unió al proyecto de Morena.

“En todos lados nos fue muy bien”, fue el mensaje que colgó en sus redes sociales.

Este domingo inició su agenda en la plaza principal de la ciudad de León, gobernada por un alcalde panista, donde  anunció que el día 18 de este mes será la postulación a la candidatura a la presidencia. Durante el multitudinario evento López Obrador dio la bienvenida a la priista Irma Leticia González, quien se une al proyecto de Morena y buscará ser la candidata a la alcaldía de Irapuato. Hace unos días Irma Leticia González informó que su partido le había ofrecido nuevamente la reelección para la diputación local, lo cual no aceptó.

López Obrador agradeció a todos los representantes de los medios que cubrieron la precampaña. También indicó que él  representa la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación en el país ya que no va a traicionar al pueblo de México, “porque yo no soy (Vicente) Fox, ya no más PRI, ya no más PAN, ni sus aliados».

Respecto a la adhesión de militantes del PRI y del PAN, que podrían afectar la percepción de Morena, López Obrador respondió: “no, eso dicen algunos y yo respeto ese punto de vista, pero yo creo que nos beneficia, porque necesitamos la unidad de todos los mexicanos”.

Sobre las disculpas ofrecidas por Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, por llamar prietos a los priístas que se fueron a Morena, López Obrador consideró que están “tan desesperados que por eso cometen esa clase de errores”.

En Guadalajara, Jalisco

En una concurrida Glorieta Niños Héroes, AMLO aseguró que  si gana, mantendrá sus principios: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo». Reafirmó que su principal deseo es eliminar la corrupción en México. Indicó que no aumentará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el Impuesto sobre la Renta (ISR) en todo el sexenio, ni habrá «gasolinazos».

Asimismo se dirigió a Vicente Fox, a quien le dijo que «se aplique y agarre la matraca» para ayudar a los precandidatos  José Antonio Meade y Ricardo Anaya dado que van abajo en las encuestas y si gana Morena, es probable que les quitará las pensiones  a los expresidentes.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador cierra fuerte su precampaña en dos plazas que son gobernadas por el PAN y por Movimiento Ciudadano.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones