Connect with us

Nación

AMLO celebra deslinde de Cárdenas de ‘Mexicolectivo’

AMLO Buena relación con Cuauhtémoc Cárdenas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el deslinde de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de la organización ‘Mexicolectivo’, donde participan además actores políticos como los priistas José Narro Robles y Francisco Labastida. En tanto, cuestionó que alternativa política puede ser esta nueva alianza de opositores.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que le dio gusto el deslinde de Cuauhtémoc Cárdenas de ‘Mexicolectivo’, pues él no tenía conocimiento de que había informado desde tiempo atrás, a los otros miembros, de su salida del grupo opositor. Aunque lo llamó adversario político el martes, este aseguró que de todas formas él nunca lo incorporó como parte del grupo de los conservadores moderados, a los cuales calificó en esta ocasión de “despiertos, audaces y manipuladores”.

“La relación es buena, lo respeto, es precursor del movimiento democrático”, expuso AMLO sobre su vínculo con el excandidato presidencial de la izquierda en 1988, 1994 y 2000. Además, le reconoció nuevamente como precursor de la “Cuarta Transformación” al agregar que su triunfo de 2018 no es producto de él solo, sino de millones de mexicanos que por años apoyaron a la izquierda, algunos de ellos fallecidos y otros desencantados en 2006 y 2012 al perder oficialmente las elecciones.

Te puede interesar: Se desvincula Cárdenas de ‘Mexicolectivo’; «en su momento informé que no seguiría», dice

El mandatario mexicano aprovechó la ocasión y aclaró que su reclamó a la organización ‘Mexicolectivo’ es por la crítica “exagerada y sin fundamento” sobre lo que consideran como “avance del militarismo en México” durante el actual sexenio. Al respecto, argumentó que Lázaro Cárdenas del Río fue un presidente militar y no militarizó al país, sino que, por el contrario, recuperó bienes que Porfirio Díaz había entregado a los extranjeros.

AMLO acusó que el discurso de esta organización es solamente politiquería y que sus integrantes carecen de autoridad moral para hablar de supuestos errores de su gobierno cuando ellos toleraron o fueron cómplices de la corrupción. Por eso, preguntó qué alternativa podrían ofrecer este conjunto de actores políticos nacionales.

Por último, puso como ejemplo nuevamente a José Narro Robles, señalando que pasó de ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a matraquero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ecatepec, Estado de México. En tanto, le acusó de ser el “cacique” de la ‘Máxima Casa de Estudios’ y ser quien nombra a los rectores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones