Connect with us

Nación

AMLO buscará a Peña tras elección para arreglar «pendientes»

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador sigue planeando su transición presidencial en la cual ya incluye una reunión con el actual mandatario Enrique Peña Nieto en los días posteriores a la elección. Entre los «pendientes» que busca resolver se encuentran las privatizaciones y la compra de equipos militares.

Tras un mitin en Ciudad Mante, Tamaulipas, el líder del Movimiento Regeneración Nacional adelantó que, de ganar el próximo primero de julio, buscará reunirse con el saliente mandatario dos días después para tratar ciertos temas. Entre ellos la compra de helicópteros a Estado Unidos.

AMLO ya planea su transición presidencial y hasta una invitación al Papa

López Obrador dijo que no buscará a Peña Nieto el 2 de julio porque «vamos a andar desvelados», pero en la reunión que imagina para el día 3 también incluye tratar temas como las privatizaciones. En concreto, el candidato presidencial pedirá que se frenen este tipo de movimientos respecto al petróleo y el agua.

No es la primera vez que López Obrador adelanta acciones que realizará en su posible periodo de transición entre el día de la elección y la toma de posesión el primero de diciembre. A mediados de abril dijo que se reuniría con líderes de la sociedad civil para diseñar estrategias para recuperar la paz, para lo que ya analiza un invitación al papa Francisco.

Además de dirigirse al primer mandatario, López Obrador reiteró la importancia de que Morena obtenga la mayoría en el Congreso de la Unión donde, insiste, la «mafia del poder» buscará atrincherarse ya que han «aceptado su derrota» en la contienda por la Presidencia de la República.

Una “canallada” del PRI, que Meade declinara por Anaya: AMLO

El llamado de López Obrador se ha repetido en los últimos días. La primera vez fue durante actos de campaña en Chiapas donde pidió a sus seguidores votar «sin andar viendo quien es el candidato». Mientras que el lunes pasado, en actos de campaña en Puebla y Veracruz, aseguró que «no votar por Morena es ser cómplice de la corrupción».

Los llamados de López Obrador insisten en que la gente vote a su favor porque «me cae bien Andrés Manuelovich, me cae bien el Peje» no piense demasiado en quienes son los candidatos al Congreso y a los gobiernos estatales. Por lo que dijo que «nada de eso» porque esta elección se trata de «cambio sí o cambio no».

Tendremos “cayuco completo”, augura López Obrador

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones