Connect with us

Estados

Increpan a AMLO en BCS por mineras

Foto: Twitter

En su gira de agradecimiento que ayer domingo lo llevó al estado de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador sufrió una serie de reproches en Baja California Sur por un grupo de activistas del medio ambiente cuyas protestas denunciaban daños originados por megaproyectos en el estado peninsular.

Según el diario Reforma, mientras el presidente electo convivía con simpatizantes, un grupo de activistas se acercó con pancartas denunciando que proyectos mineros como el de La Testera solo han contaminado la región en disputa.

No es la primera vez que La Testera se ve inmersa en una polémica con los pobladores de las regiones en las que trabaja, pues el 2 de mayo de este mismo año se acusó a los propietarios de dicha mina de estar sustrayendo de manera irregular materiales con oro.

Cuando se anunció la visita de AMLO a BCS, activistas en contra de los proyectos de La Testera se organizaron para exigir al presidente electo la cancelación total de dichos trabajos con las consignas «¡No a las minas!» y «¡No a La Testera!».

La Testera es operada por el empresario de origen francés Franco Boul quien ya había sido sancionado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) en mayo del 2012 por la extracción irregular de materiales en un predio del Valle Perdido.

Las protestas continuaron, pues ahora fueron los pescadores locales quienes pidieron al tabasqueño poner alto a la actividad de los barcos industriales de Sonora y Sinaloa y pidieron, además “la creación de un área marina protegida en su estado”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones