Connect with us

Nación

AMLO arranca gira y presenta gabinete

AMLO arranca gira y presenta gabinete

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, comienza su gira con un evento en la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentra Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena en la CDMX y  Ricardo Monreal, ex delegado en Cuauhtémoc.

En este mismo evento, López Obrador presentó su gabinete, en caso de que gane la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Estos son los personajes y los  cargos que ocuparían en caso de que AMLO sea presidente de México:

Olga María del Carmen Sánchez se desempeñaría como secretaria de Gobernación. “Será la primer mujer que ocupe la Secretaría de Gobernación en la historia de México”, destacó AMLO.

Graciela Márquez Colín para la Secretaría de Economía. Es profesora e investigadora del Colegio de México;  licenciada en Economía por la UNAM. Tiene doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

La diputada federal Norma Rocío Nahle García quien fue señalada por Eva Cadena como la “recaudadora” de AMLO , fungiría como Secretaria de Energía.

Víctor Villalobos, ingeniero agronomo, estaría a cargo de la Secretaría de Agricultura.

Luisa María Alcalde podría encargarse de la Secretaría de Trabajo, es licenciada en Derecho por la UNAM.

La Secretaría de Cultura estaría a cargo de Alejandra Claustro Guerrero, quien es “especialista” en generar eventos culturales de impacto.

Javier Jiménez, ingeniero egresado de la UNAM con estudios de Posgrado en el conservatorio de París, estaría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

María Luisa Angores González podría estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, es originaria de Chiapas e ingeniera agrónoma egresada de la Universidad de Chapingo.

Román Meyer, especialista en proyectos para mejorar los espacios públicos urbanos y arquitecto egresado del Tecnológico de Monterrey, se encargaría de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Esteban Moctezuma Barragán estaría al frente de la Secretaría de Educación Pública; es economista egresado de la UNAM y también fue militante del PRI.

Carlos Manuel Urzúa Macías, ex secretario de finanzas del Gobierno de la CDMX en 2003, ocuparía la Secretaría de Hacienda.

Héctor Vasconcelos, podría estar a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Josefa Ortiz Blanco, quien estudió derecho en la Universidad Anáhuac, estaría al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Irma Sandoval Ballesteros estaría al frente de la Secretaría de Función Pública; es licenciada en Economía por la UNAM. López Obrador señaló que hará trabajos que vayan contra la corrupción.

La Secretaría de Salud estaría a cargo de Jorge Alcocer, quien es doctor egresado de la UNAM con mención honorífica. Ha destacado en el campo de la investigación.

Miguel Torruco Marqués podría encargarse de la Secretaría de Turismo.

“Amigos y amigos, este será el equipo que me apoyará en las acciones para la transformación del país”, afirmó López Obrador  y resaltó que se trata de 8 mujeres y 8 hombres caracterizados, en su conjunto, por un “amplio criterio, preparación y por su inobjetable honestidad”.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones