Connect with us

Nación

AMLO apoya a universitarios; ve “infiltraciones” en UNAM

UNAM AMLO
Foto: Carlos Montesinos.

Andrés Manuel López Obrador  expresó su solidaridad a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ocasión que utilizó para reiterar que pondrá fin a las acciones de espionaje desde el gobierno.

Ante las protestas vividas ayer miércoles en la UNAM luego de los hechos violentos en días pasados, el presidente electo dijo estar de lado de los universitarios. Así como reconoció sus manifestaciones pacíficas.

Sin embargo, López Obrador lamentó que aún haya “infiltraciones” en la máxima casa de estudios. Las cuales vinculó con “intereses creados” a quienes dijo que pondrá fin una vez asuma la Presidencia de la República.

Esto le sirvió para recordar su plan de eliminar el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Agencia a la que atribuyó actividades de espionaje a nivel nacional. Principalmente de corte político.

Graue suspende al coordinador de Vigilancia UNAM

Sobre los agentes del CISEN, 3750 de acuerdo con López Obrador, se limitó a mandarles un mensaje de que serán enviados a otras dependencias y no se quedarán sin empleo. Pero que sus labores de espionaje terminarán.

Finalmente el presidente electo dijo confiar en que las autoridades están haciendo un buen trabajo ante la situación y que encontrarán una solución que acate las demandas de los universitarios.

En próximos días, posiblemente mañana, López Obrador sostendrá una reunión con el rector de la UNAM Enrique Graue. Aunque no dio más detalles sobre lugares u horas, así como si buscó este encuentro a raíz del conflicto reciente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones