Connect with us

Nación

AMLO aplaude a EPN como el primer presidente que no interviene en elecciones

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente Enrique Peña Nieto actuara de manera respetuosa durante el proceso electoral que culminó el pasado domingo. El primer mandatario electo enfatizó en que «no hubo uso faccioso del Estado», algo que, dijo, nunca había ocurrido.

Tras sostener una reunión en Palacio Nacional con Peña Nieto, el líder del Movimiento Regeneración Nacional celebró que las el proceso electoral transcurrió, «en lo general», libres y transparentes. Además de que el gobierno federal no intervino en ningún momento en favor o en contra de ninguno de los contendientes por la Presidencia de la República.

“No me apachurren”, pide AMLO al reiterar que no tendrá guardaespaldas

López Obrador aplaudió esta versión porque «le consta» lo dañina que puede resultar la intervención del Poder Ejecutivo en el desarrollo de las elecciones. Así como que Peña Nieto es el primer titular del gobierno federal en abstenerse de estos actos, «algo que nunca se había visto».

El reconocimiento del presidente electo contrasta con la versión de Ricardo Anaya, su rival en la contienda, quien en repetidas ocasiones acusó a López Obrador y Peña Nieto de acordar un «pacto de impunidad» para que el primero llegara a Los Pinos a cambio de inmunidad para el segundo por actos de corrupción a lo largo de su sexenio.

El candidato de la coalición Por México al Frente mantuvo su postura sobre la intervención facciosa por parte del gobierno federal en su contra. Aunque también reconoció la victoria de López Obrado en las urnas y que esta «no se mancha» con las agresiones de Peña Nieto.

Uso faccioso del Estado «no mancha» victoria de AMLO: Anaya

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones