Connect with us

Nación

Uso faccioso del Estado “no mancha” victoria de AMLO: Anaya

Foto: Captura de Video

Ricardo Anaya reconoció su derrota en la jornada electoral del día de hoy, así como la victoria de Andrés Manuel López Obrador. De igual manera, reiteró que el gobierno federal actuó de manera facciosa en su contra, aunque aclaró que esto ‘no mancha’ el triunfo del líder del Movimiento Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa el líder de la coalición Por México al Frente felicitó a López Obrador por su victoria en un gesto que consideró necesario para la democracia. Anaya también dijo que, minutos antes de atender a los medios, se comunicó vía telefónica con “el próximo Presidente de la República”.

Anaya reconoce la derrota

Ricardo Anaya Cortés aseguró que la intervención del gobierno federal en su contra "no mancha" la victoria de Andres Manuel Lopez Obrador. https://bit.ly/2lNtAKB

Posted by La Hoguera on Sunday, July 1, 2018

Sin embargo, Anaya reiteró que el gobierno federal actuó de manera facciosa en su contra a lo largo de las campañas, algo “que no se puede repetir en una democracia. De igual manera, le advirtió a López Obrador que serán, desde el poder legislativo, una oposición responsable dispuesta a consensos en temas que compartan con Morena, pero que no le permitirán ejercer poder total.

Anaya fue flanqueado por los líderes nacionales del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda; Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados; Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; y Emilio Álvarez Icaza, fundador de la iniciativa ciudadana Ahora. De quienes agradeció su respaldo y el apoyo de la militancia de los institutos que conforman el Frente.

Con esta acción, los tres rivales de López Obrador, incluyendo José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, reconocen la victoria del tabasqueño y le dejan pista libre para llegar a Los Pinos el próximo primero de diciembre.

Meade reconoce la derrota; desea éxito a AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE