Connect with us

Nación

AMLO anuncia proyecto para impulsar el beisbol en Sonora

Foto: Cuartoscuro

El amor de AMLO al beisbol no para. Este jueves, el presidente dio a conocer que la Secretaría de Hacienda habilitará dinero público para crear un proyecto basado en este deporte en el estado de Sonora.

Según dio a conocer el portal Animal Político, recursos serán libertados con ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El medio detalló también que desde mayo pasado el gobierno federal inició la compra de los estadios “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, por los cuales debería gastar mil 57 millones de pesos en esta operación.

Esta información complementa lo dicho hoy por el presidente durante su conferencia matutina donde dio a conocer que se construirán instalaciones que fungirán como escuelas de beisbol aprovechando la ubicación de los estadios.

No obstante, también dijo ante la prensa que el inicio del proyecto sería financiado por el gobierno pero que posteriormente se invitaría a la iniciativa privada a invertir en el proyecto, lo cual permitiría la construcción de una ampliación del mismo con hoteles y centros comerciales.

La cercanía del presidente con el beisbol ha tenido varios episodios en sus primeros meses de gobierno. El oriundo de Macuspana, Tabasco, fue nombrado embajador mundial del beisbol por el organismo rector de este deporte a nivel global con miras a la participación de la novena mexicana en el torneo Premier 12 que funge como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, en su visita a Sonora en el mes de enero, López Obrador y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte, anunciaron el plan nacional de promoción al beisbol, asegurando que con ello se iban a formar en el país prospectos de deportistas con el fin de que “México mande hasta 80 peloteros a las Grandes Ligas de Estados Unidos”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones