Connect with us

Nación

AMLO anuncia la subasta de 66 automóviles ‘machuchones’ de superlujo

Foto: Cuartoscuro

Tras encontrar 66 automóviles de superlujo en bodegas del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los vehículos ‘machuchones’ serán subastados para obtener recursos para sus proyectos. Adelantando que, próximamente, se hará lo mismo con bienes inmuebles y hasta joyería que se ha ido encontrando.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que este fin de semana, 23 y 24 de febrero, se realizará en la base militar de Santa Lucía la primera subasta de vehículos adquiridos por el gobierno de México en administraciones. Para la cual se han registrado 548 interesados en adquirir uno de los 218 vehículos en venta, añadiendo que el registro culmina hoy por lo que aún “pueden comprar las bases; voy a decir los comercios y no les quiero hacer publicidad; en Oxxo o en 7 Eleven, a 100 pesos”.

Como adelantó ayer, también informó del descubrimiento de 66 vehículos “machuchones” que incluyen Lamborghinis, Mercedes, Porsches, Mustangs y BMWs. Señalando que “ahí por lo bajo”, el precio de todo el lote encontrado por el gobierno de México asciende a alrededor de los 100 millones de pesos. Así como anunció que este formará parte de una segunda subasta de automóviles en una fecha por anunciar.

También te puede interesar: Mamá de “El Chapo” pide a AMLO facilitar visas a EU para sus hijas

Sobre si estos autos fueron adquiridos por administraciones previas, como es el caso de los que serán subastados este fin semana, López Obrador aclaró que no. Sino que fueron decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la investigación de actos ilícitos. Aunque no dio más información, como el carácter de los delitos o el porqué no se habían dado a conocer en inventarios, argumentando condiciones de seguridad.

Esta sería la tercera subasta, luego de las del fin de semana y la que está programada para el 26 y 27 de abril en la que se venderán 54 aviones y helicópteros que conformaban la flota aérea de la Presidencia de la República, a los que se sumarán algunos que están prestados a gobiernos estatales. Sin embargo, López Obrador dejó abierta la puerta a que los mandatarios adquieran las naves si prefieren mantenerlas.

Finalmente, el presidente adelantó que, una vez que se vendan los automóviles y aeronaves, “vamos luego con residencias y hay ranchos y hay alhajas y todo se va a subastar”. Reiterando que todo lo que se recaude por estas ventas será utilizado para financiar sus Programas Integrales de Desarrollo y la recientemente aprobada Guardia Nacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones