Connect with us

Nación

AMLO: “Yo estoy del lado de los ambientalistas”: reitera no al ‘fracking’

AMLO, ambientalistas, fracking

Monterrey.- Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de no recurrir al método fracking para explotar los recursos naturales del país. El presidente electo fue abordado por una activista ambientalista a quien le comunicó su postura, la que mantendrá pese a las críticas que ha generado.

La llegada de López Obrador al Palacio de Gobierno de Nuevo León fue interrumpida por la activista local Celina Cañada, quien desde fuera del perímetro de seguridad instalado por las autoridades le “suplicó” al presidente electo para exponerle sobren los peligros de recurrir al fracking.

“¿Te sirve si te digo que no va a haber fracking?, le respondió López Obrador a la vez que recibía los documetos de peticiones y estudios que Cañada llevaba consigo. Mismos que entregó al equipo de ayudantes que lo acompañan en su Gira de Agradecimiento a lo largo del país.

Asegurando estar “del lado de los ambientalistas” López Obrador le prometió a Cañada mantener esta postura porque “lo importante es proteger el territorio”. Opinión que compartió Cañada, quien agregó que el actual uso del fracking ya ha generado actividades sísmicas en algunos puntos del país.

López Obrador incluso ironizó que, mientras Cañedo lo buscó para pedirle que elimine el fracking, otras figuras lo han criticado desde que hizo el anuncio por primera vez en San Luis Potosi. Como fue el caso del expresidente Vicente Fox, quien aseguró que este método sería de gran beneficio energético y económico para el país.

Finalmente, López Obrador le dio a Cañada los contactos de Josefa González Blanco y Román Meyer. Quienes serán sus secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, respectivamente. Para que pueda buscarlos y dar seguimiento al tema.

El presidente electo fue recibido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y se encontraba acompañado por su futuro jefe de la Presidencia Alfonso Romo, empresario originario del estado, y Judith Díaz, quien será su delegada federal en Nuevo León.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones