Connect with us

Nación

AMLO advierte de nuevo desplegado de “empresarios de Salinas”

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el grupo de empresarios cercano al ex-presidente Carlos Salinas de Gortari ya prepara un nuevo desplegado en su contra. Esto tras el intercambio de declaraciones entre el líder del Movimiento Regeneración Nacional y organizaciones de la iniciativa privada.

Durante un acto de campaña en Guadalupe, Nuevo León, el candidato presidencial aseguró que los empresarios afines a Salinas de Gortari sostuvieron una reunión en Valle de Bravo, Estado de México, para preparar otro desplegado de prensa en contra de él y de su campaña. También adelantó que el comunicado será publicado, probablemente, mañana lunes 7 de mayo.

INE exige respetar las ‘reglas del juego’ ante polémicas electorales

El comentario de López Obrador retoma la polémica en la que se vio envuelto esta semana cuando el Consejo Mexicano de Negocios publicara un “Así No” en el diario Reforma. Esto en respuesta al candidato quien aseguró que los empresarios de la “mafia del poder” buscaban que Ricardo Anaya, líder de la coalición Por México al Frente, ganara la presidencia el próximo primero de julio.

A la polémica se sumaron el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales de México y la Confederación Patronal de la República Mexicana. Estos últimos advirtiendo que no permitirán un “regreso al autoritarismo“. Mientras que López Obrador acusó que “una minoría rapaz” tenía secuestrada al gobierno.

Tras la polémica tanto el líder de Morena como representantes de la Iniciativa Privada nacional aseguraron que no había ruptura alguna entre ambas partes, por el contrario, buscarían trabajar juntos si López Obrador resulta electo el próximo primero de julio. Incluso, el mismo tabasqueño aclaró en ese mismo mitin que no está en contra de los empresarios, sino de la “riqueza mal habida”.

Carlos Salinas tiene aún mucha influencia sobre el gobierno: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera