Connect with us

Nación

AMLO aclara reunión con exsecretario de Zedillo y Calderón

AMLO aclara reunión con exsecretario de Zedillo y Calderón, Luis Téllez Kuenzler/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Tras recibir al 2 veces secretario de Estado Luis Téllez Kuenzler en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ‘su plumaje no se «mancha» por sostener este tipo de reuniones. De igual manera, defendió el entablar negociaciones con uno de los exfuncionarios que catalogó de ‘chapulines fifí’ por pasar a la iniciativa privada luego de desempeñar cargos públicos en los mismos sectores, señalando que es su responsabilidad escuchar hasta a personas privadas de la libertad.

“El presidente tiene que hablar con todos, todo el que lo solicita, lo pida. Eso no significa que se afecte la investidura presidencial. No aplica aquello de que: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’’, hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos, diría el poeta”, respondió López Obrador al ser cuestionado, durante su conferencia matutina, sobre la reunión que sostuvo con Téllez Kuenzler y ejecutivos de la multinacional Bombardier.

También te puede interesar: Esta es la medida con la que AMLO busca parar a los “chapulines fifís”

Apenas en febrero pasado, López Obrador enlistó al exsecretario de Energía de Ernesto Zedillo como uno de los ‘chapulines fifí’ que se incorporaron a la iniciativa privada en el sector de su competencia, en este caso a la firma Kravis Roberts con la que la Comisión Federal de Electricidad firmó ‘contratos leoninos’. Posteriormente, Téllez Kuenzler fue secretario de Comunicaciones y Transportes de Felipe Calderón y ahora, como ejecutivo de Bombardier, el primer mandatario celebró su interés de invertir en el sector de ferroviario y aeroespacial.

López Obrador defendió que aceptó la solicitud de audiencia de los ejecutivos de Bombardier porque “queremos que las empresas sigan invirtiendo en el país. Por eso los recibí. Vinieron a manifestar su confianza, su apoyo en el gobierno y a informarnos de nuevas inversiones las dos empresas”, refiriéndose a la de Téllez Kuenzler y Safran. Las cuales, dijo, coincidieron al acudir a Palacio Nacional ya que compiten entre sí.

También en La Hoguera: AMLO, otra vez, recibe a empresario que acusó de conflicto de interés

Además de aclarar que, en efecto, las empresas están invirtiendo en la industria aeroespacial y en trenes para los estados de Chihuahua y Querétaro, lo que se traduce en miles de empleos bien pagados, de acuerdo con López Obrador, también aclaró que fueron las firmas quienes decidieron quiénes acudirían a la reunión. “¿Cuántas personas vienen? Ellos lo deciden, no tengo tiempo para estar viendo la lista. ‘Sí les recibo, pero este señor no’, además es de mal gusto eso.”

“Tenemos prohibido el rechazar a ningún mexicano, a nadie. Yo les diría que hasta los que están privados de su libertad tienen el derecho a la comunicación, al diálogo”, concluyo el presidente López Obrador, reiterando que “tenemos que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, nada más que ser muy claros de que no va haber corrupción, de que no va haber impunidad, de que por el bien de todos primero los pobres”.

En La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones