Connect with us

Metrópoli

Amieva tiene que dar muchas explicaciones: Sheinbaum

sheinbaum,amieva,investigar,tlalnepantla,gustavo a madero

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que José Ramón Amieva, tiene que dar «muchas explicaciones» sobre los supuestas agresiones de elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a habitantes en los límites de Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.

«Amieva tiene que dar muchas explicaciones sobre esos actos. No es posible que eso pase inadvertido», dijo Sheinbaum en la presentación del Proyecto Vallejo-i, en la alcaldía de Azcapotzalco.

De igual forma, la jefa de Gobierno electa dijo que se tiene que investigar tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a los involucrados, que realmente son vecinos de la alcaldía de Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla.

También la futura jefa de Gobierno se dijo en contra de agresiones de elementos de la seguridad capitalina: “Siempre voy a estar en contra de actos de ese tipo. No los tolero, ya lo saben. Se tiene que investigar, repito, a todos los involucrados”, sentenció.

Desde la noche de ayer domingo, vecinos de las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhautepec mantenían bloqueada la Autopista México-Pachuca en los carriles de ambos sentidos; la acción es en respuesta, afirman, a agresiones de uniformados de la Ciudad de México.

Los manifestantes aseguran que durante la noche del domingo cuerpos de la policía capitalina irrumpieron en calles y casas de la zona agrediendo a los vecinos, dejando heridos en las calles y decenas de comercios afectados. Esta versión fue difundida a través de redes sociales. Sostiene que los uniformados agredían sin razón a las personas que se encontraban en las calles.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública dijo que: “no fue un operativo, fue una persecución de dos delincuentes que asaltaron una gasolinería”.

Monreal advierte: “no habrá titubeo” ante abuso bancario

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones