Connect with us

Deportes

América jugará fecha 17 en estadio de Toluca

El América jugará su partido como local en Toluca
Foto:Twitter

El Club América cambiará la cancha del estadio Azteca en la jornada 17 debido a las pésimas condiciones en que se encuentra. Las Águilas sostendrán su encuentro contra los tiburones del Veracruz en la cancha del estadio del Toluca, el Nemesio Diez.

La directiva azulcrema se contactó con la de los diablos rojos del Toluca e hizo la petición. Los “choriceros” aceptaron la petición sin ningún problema, pues el Toluca jugará el último partido de visitante contra los Lobos BUAP.

La decisión se derivó luego de que el partido de la NFL en México entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams fuera cancelado por las mismas condiciones del césped, algo que no cayó bien entre la afición mexicana de la NFL.

Al iniciar el torneo, la cancha del estadio Azteca sufrió una transformación, pues se implantó pasto híbrido con el fin de mejorar la estética del estadio y también la circulación del balón.

Dadas las circunstancias, el Estadio Azteca cambiará la cancha nuevamente luego de que el pasto híbrido no cumplió con las expectativas planteadas al inicio del semestre.

Cruz Azul, quien comparte el estadio de Las Águilas, también analizará la posibilidad de cambiar de sede durante la liguilla a espera de cómo quede el nuevo pasto.

Con información de ESPN, la decisión de incorporar pasto híbrido se dio por el regreso de Cruz Azul al estadio Azteca para el Apertura 2018, pues la cancha pasó de tener actividad cada 15 días a por lo menos un juego por semana (al también considerar el calendario de Copa MX).

El cambio se llevó a cabo el 15 de julio, cinco días antes del primer partido de Cruz Azul en su regreso al Estadio Azteca, sin embargo el pasto nunca estuvo en perfecto estado por la constante actividad deportiva, eventos musicales y la temporada de lluvias.

Fue el director técnico, Miguel Herrera, quien sugirió el cambio al Nemesio Diez por las perfectas condiciones de la cancha y la cercanía tanto para el equipo como para la afición capitalina.

“Te preguntan y lo más viable es Toluca. Es una muy buena cancha. Si vamos a otro lado, pues es la cancha más cercana a Ciudad de México”, dijo el director técnico.

Además, aseguró que es una buena idea regresar al pasto natural en el estadio Azteca al cien por ciento, por lo que espera que el terreno de juego se encuentre en buenas condiciones para la fiesta grande.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones