Connect with us

Metrópoli

Amenazaron para ceder derechos del Tri a Televisa, destapan

Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, reveló que varios miembros de la Liga Mx fueron presionados para ceder los derechos de transmisión de la Selección Mexicana a Televisa.

En una entrevista para la cadena ESPN, Martínez destapó las irregularidades que hubo para firmar un contrato de derechos televisivos con la televisora de Chapultepec por 8 años. Acusó que en el proceso hubo amenazas y además no se les permitió ver el contrato.

El dirigente de Grupo Pachuca puntualizó que no existe una apertura para que otras cadenas transmitan los partidos de la Selección, a tal grado que el Comité de Comercialización escondió una oferta de 260 millones de dólares de parte de NBC, Telemundo y UnoTv.

Jesús Martínez hizo público que la oferta millonaria del Director de Contenidos de América Móvil, Arturo Elias Ayub, era para transmitir los partidos en Estados Unidos aun compartiendo transmisión con Televisa y Tv Azteca. Sin embargo, los directivos prefirieron aceptar una oferta más baja y dar exclusividad a Televisa.

Ante la oferta de Telemundo y UnoTv, apareció de manera repentina una cláusula que supuestamente obligaba a renovar el contrato con la cadena de Emilio Azcarraga.

“Me habló José González Ornelas (directivo del club Monterrey) para decirme que lo estaban presionando para firmar. Me dijeron ‘nos están amenazando’ así como tal, de que hay una cláusula de renovación automática. No sé ni en qué letras porque no nos daban ni el contrato, eso consistía de que si ponían trabas, automáticamente se iba a renovar”, comentó Jesús Martínez durante la entrevista.

La decisión fue avalada por 13 dueños de los equipos de la primera división, sólo se opusieron Pachuca, Monterrey, Tigres, León y Lobos Buap. El contrato abarca dos ciclos mundialistas.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones