Connect with us

Internacional

Amenaza Trump con imponer aranceles a automóviles

Donald Trump
Foto: Donald Trump/ Twitter.

Por orden del presidente Donald Trump, el Departamento de Comercio de Estados Unidos iniciará una evaluación para determinar si imponen aranceles a la importación de automóviles.

The Wall Street Journal adelantó que estos aranceles podrán ser de hasta el 25%.

“Las industrias clave como la automotriz y la de autopartes son fundamentales para nuestra fortaleza como país”, dijo el titular del poder Ejecutivo estadounidense a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El titular de las operaciones comerciales, Wilbur Ross, tendrá que cotejar si la importación de autos, camiones y autopartes amenaza “la seguridad nacional”, informó Reuters.

El anuncio sucede en un momento clave de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La industria automotriz es importante ya que Estados Unidos importa muchos de sus automóviles o piezas desde fábricas en Canadá y México.
Con estas posibles medidas,  Trump aseguró que se podrá revivir el sector de manufactura en el país. Criticó además la importación de automóviles europeos, por lo que este continente podría ser el primero en recibir nuevos aranceles.

“Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores Automotrices Estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus trabajos que fueron a otros países, ¡ya han esperando lo suficiente!”, adelantó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE