Connect with us

Metrópoli

Amalia García se reúne con Sheinbaum tras abandonar gobierno perredista

Foto: Especial

Amalia García se reunió esta noche con Claudia Sheinbaum y líderes del Movimiento Regeneración Nacional. El encuentro se dio apenas horas después de que la ex-presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática renunciara a la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter Sheinbaum Pardo publicó una imagen junto a Amalia García y César Cravioto, vocero de la candidata a jefa de Gobierno y coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Aunque el twitt no ahonda en los temas tocados durante la conversación este portal puede confirmar que el encuentro se realizó en un domicilio particular de alguno de los individuos mencionados.

García fue la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino desde el 2015 hasta hoy por la tarde, cuando presentó su renuncia y José Ramón Amieva, jefe de Gobierno interino, confirmó el cambio en su gabinete. La perredista no aclaró los motivos de su salida ni adelantó cuales podrían ser sus siguientes proyectos, ya que se limitó a decir que “cierro un ciclo”.

Amalia García cuenta con un amplio currículum al interior del PRD a nivel nacional. Además de desempeñar el liderazgo del partido también fue gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010, sustituyendo en el cargo estatal a Ricardo Monreal, hoy parte de la cúpula de Morena, cuando este culminó su mandato.

Además fundó la corriente interna Foro Nuevo Sol donde milita el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles. El mandatario causó controversia a finales de abril cuando informó que no apoyaría a la coalición Por México al Frente que compone el PRD con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. En su lugar anunció públicamente su respaldo a José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional.

El desaire de Aureoles provocó que el PRD comenzara un proceso de desafiliación en su contra. El Foro Nuevo Sol brindó su respaldo a Aureoles y aseguró que el rompimiento se originó en el repartición de candidaturas del Frente, en el que las corrientes dominantes del partido se hicieron con la mayoría, marginando al Foro.

En aquella ocasión el Foro Nuevo Sol enlistó a las corrientes dominantes, siendo estas Nueva Izquierda, de Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete; Acción Democrática Nacional, donde milita Juan Zepeda; y Vanguardia Progresista. Esta última liderada por Héctor Serrano, cercano Miguel Ángel Mancera, quien incorporó a Amalia García a su gabinete como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Líder del PRD en San Lázaro se va con AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE