Connect with us

Nación

Amaga ‘Alito’ con expulsar del PRI a Pavlovich y a Aysa si aceptan cargos diplomáticos de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazó con expulsar del partido a la exgobernadora de sonora, Claudia Pavlovich, y al gobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa, si aceptan la propuesta que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de representar a México como diplomáticos en Barcelona y República Dominicana, respectivamente.

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el presidente López Obrador propondrá al Senado que la exgobernadora de Sonora sea ratificada para que pueda ocupar su cargo como cónsul de México en Barcelona; mientras que exgobernador interino de Campeche y cercano colaborador de Moreno Cárdenas, sean nombrado como embajador de México en República Dominicana.

El presidente del tricolor indicó que los exmandatarios estatales al ser gobernantes emanados del PRI están sujetos a los estatutos del partido, por lo que deben actuar en consecuencia.

Te puede interesar: Nombra AMLO a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, cónsul de México en Barcelona

“Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, escribió ‘Alito’ en Twitter.

Agregó que estará atento a las decisiones que tomen sus compañeros de partido: “Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Paloma Sánchez, acusó a los exgobernadores de traicionar y dar la espalda a los militantes priistas.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar a sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones