Connect with us

Metrópoli

Álvaro Obregón, fiel al PRD, según encuesta

Foto: Twitter (@AmilcarGanado)

En la delegación Álvaro Obregón, Amílcar Ganados Díaz, candidato del Frente, se encuentra más de 10 puntos por encima de su rival Layda Sansores (Morena, PT, PES), señala la encuesta de MegaMhetryk.

MegaMhetryk realizó un sondeo de cara a 844 habitantes de la aún delegación Álvaro Obregón del 10 al 12 de mayo; la muestra fue determinada de manera aleatoria de acuerdo con el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral. La encuesta posee un grado de confianza de 95%, un margen de error de +/-  3.5% y una tasa de rechazo de 13%.

Intención del voto

El candidato de Por la Cdmx al Frente (PRD, PAN y MC) obtuvo 36.37% de la intención al voto; en segundo lugar se encuentra la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Layda Sansores, con 23.10%, y en tercer lugar la candidata del PRI, Sharon Cuenca, con 5.69%.

Entre el puntero y el segundo lugar existe una diferencia de 13.17 puntos; la diferencia entre el tercer lugar y el segundo es de 17.41%.

La cantidad de personas encuestadas que aún no han decidido su voto es de 33.77%

Los otros 3 candidatos que participan en la carrera electoral poseen menos del 1% de la intención al voto: Magali Giovani Ledezma (Partido Humanista) con 0.47%, Liliana del Carmen Huitrón (PVEM) con 0.36% y Salomón Márquez Romano (Panal) con 0.24%.

Percepción pública

Ante la pregunta “¿Cuál de los siguientes personajes cree que sea el que puede hacer mejor su trabajo como alcalde en Álvaro Obregón?”, Amilcar Granados Díaz resultó como el mejor posicionado con 39.93% de los encuestados contestando a su favor, 21.21% contestó a favor de la morenista Layda Sansores y 4.86% respondió que la candidata priísta, Sharon Cuenca, era la más capacitada.

Salomón Márquez Romano (Panal) ante la misma pregunta obtuvo el favor de 0.47%, Magali Giovana Ledezma (Partido Humanista) 0.36% y Liliana del Carmen Huitrón (PVEM) 0.12%.

Por otro lado, el candidato del Frente es el más conocido en la Álvaro Obregón con 56% de la población asegurando por lo menos haber oído de él, le sigue la morenista con 43% de conocimiento público y en tercer lugar nuevamente la candidata tricolor con 25%.

MegaMhetryk es una casa encuestadora a cargo del Dr. en Políticas Públicas Gonzalo Farrera Bravo que suele generar encuestas para el medio La Razón y que son difundidas vía redes sociales, o bien, a través del diario antes mencionado.. Las gráficas de los análisis pueden ser consultados en la página http://megamhetryk.com

Denuncia por proselitismo prende a bomberos de la Cdmx

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones