Connect with us

Nación

Álvaro Delgado renuncia a ‘Proceso’

Foto: Cuartoscuro

El periodista Álvaro Delgado puso fin a una trayectoria de más de dos décadas y media en el semanario ‘Proceso’, defendiendo sus investigaciones al poder, sea este político, económico o de otra índole. Esto en medio de especulaciones de que llegará a la dirección general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano como relevo de Sanjuana Martínez, cuya gestión ha desencadenado críticas hasta el punto de una huelga de trabajadores que se ha prolongado durante un año.

“La revista Proceso fue mi casa durante 26 años y cuatro meses. Hago pública la carta de mi renuncia que envié al consejo administrativo de la empresa. He sido, soy y seguiré siendo periodista que investiga al poder político, pero también al económico y a los mediáticos, religiosos y criminales. Siempre con total independencia y guiado por el interés público”, publicó Delgado en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este jueves.

La misiva rememora la llegada de Delgado a Proceso de la mano de su fundador, Julio Scherer García, y sus investigaciones bajo la dirección de Rafael Rodríguez Castañeda. Además de agradecer a ambos, así como a Vicente Leñero, también desea éxito al actual director, Jorge Carrasco. Incluyendo un recuento de sus publicaciones tanto en la revista como su página web y el libro que lanzó bajo el sello de la editorial.

La salida del también conductor de ‘Los Periodistas’ de la cadena La Octava se da en medio de especulaciones respecto a que él podría sustituir a Sanjuana Martínez al frente de Notimex. Siendo que, desde su llegada al puesto en 2019, se registraron choques con el Sindicato Único de Trabajadores de la agencia. Quienes recurrieron a la huelga desde el 21 de febrero de 2020 bajo el argumento de que se realizaban despidos injustificados, entre otras acciones por parte de la dirección.

Te puede interesar: Relevo en Proceso; sale Rafael Rodríguez y asume dirección Jorge Carrasco

En las últimas dos semanas, incluso, Martínez Montemayor se ha dado el lujo de dejar plantadas a las secretarias Olga Sánchez-Cordero, de Gobernación, y Luisa María Alcalde, del Trabajo, así como al coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en la mesa de negociación. Además de que se le ha señalado de maniobrar para seguir las operaciones de la agencia pese a la huelga, violentando los derechos de los trabajadores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones