Connect with us

Nación

Álvarez Icaza: Peña deja el país en «emergencia nacional» en DH

Álvarez Icaza Peña Emergencia
Twitter: @RedTDT

El senador Emilio Álvarez Icaza acusó al presidente Enrique Peña Nieto de dejar a México «en una emergencia nacional» en materia de Derechos Humanos.

Así lo dijo en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una foto de su participación de esta mañana en el Diálogo por los Derechos Humanos en el Contexto de la Actual Transición, organizado por la organización Red TDT, en conjunto con la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En el tweet reiteró su apoyo a los Derechos Humanos, ofreciendo su puesto político como tribuna para organizaciones de la sociedad civil, «así como lo hice en la CDHDF y en la CIDH», afirma.

«Úsenlo. Cuentan conmigo», cierra su publicación, no sin antes mencionar que el actual presidente Enrique Peña Nieto, dejó «un desastre», que requiere «recursos no solo voluntad» para su corrección.

Asimismo, en otra publicación del mismo tenor, culpabilizó al gobierno federal de hacer el «trabajo sucio» de Donald Trump, aludiendo a la caravana migrante, al tiempo que explica: «Hay dos culpables por la migración de personas: El hambre y la violencia. En América Central, pasaron de una civil a una guerra social. Necesitamos cambiar, coincido, el enfoque de seguridad nacional, por movilidad humana», afirma.

«Es un momento donde los actores de la sociedad civil tienen que incidir de manera concreta y con una lectura crítica de la realidad. Eso conviene a nuestra democracia» dice en un video tomado desde el Diálogo, resaltando el papel de la sociedad civil en materia de protección de los Derechos Humanos, así como de la vigilancia de su cumplimiento.

Acompañando a esta última publicación, afirma que «el lado correcto de la historia no es una boleta electoral, sino el avance de los Derechos Humanos de todas y de todos» y tilda esto último de ser «una oportunidad histórica», para anunciar que el futuro gobierno pudiera tomar la iniciativa de crear el llamado Instituto Nacional Autónomo en Materia Forense, y el Padrón Nacional de Fosas Clandestinas, para identificar a las miles de víctimas que han sido producto de las violaciones reiteradas a los Derechos Humanos.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones