Connect with us

Estados

Alonso rinde protesta de madrugada en Tribunal de Puebla

Alonso protesta
Foto: Captura de Video

En el primer minuto del viernes y ante el Tribunal Superior de Justicia, Martha Érika Alonso de Moreno Valle rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Puebla para el periodo que va del 2018 al 2024.

La decisión de que Alonso rindiera protesta en esas condiciones y ante el Tribunal fue adelantada por los dirigentes de los partidos que conformaron la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y MC), que sostuvieron que no había condiciones para que la ceremonia se llevara a cabo en el Congreso local, programada para este viernes 14 de diciembre, después de que el Instituto Electoral del Estado colocara el Bando Solemne que informa a los ciudadanos que la ex candidata frentista será la gobernadora de Puebla durante el periodo del 14 de diciembre del 2018 al 13 de diciembre de 2024.

Todavía ayer jueves Morena, PT y PES convocaron a Alonso rendir protesta en el Congreso poblano, asegurando que “existían las condiciones” para que la ceremonia se llevara en las instalaciones legislativas.

Durante la ceremonia la panista manifestó que los retos que enfrentará como titular del Ejecutivo del estado los asumirá con compromiso y en coordinación con el gobierno federal.

En la ceremonia estuvo presente su antecesor, Antonio Gali Fayad. Ser gobernadora «es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos. Rindo protesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Puebla, gracias al mandato popular» dijo.

«Señora gobernadora, es mi deber expresarle que con agrado hemos visto que se respetó el estado de derecho en la pasada contienda electoral», declaró por su parte el magistrado presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez; esto respecto a la controversia en que las elecciones poblanas se vieron envueltas.

Alonso asume la gubernatura luego de una largo conflicto poselectoral acusada de fraude por la alianza que tuvo como candidato a Miguel Barbosa, Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), que recorrió las diferentes instancias hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que apenas la semana pasada, a 6 meses de las elecciones, validó el “triunfo” de Alonso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones