Nación
‘Alito’ se suma “a defensa” de Cuauhtémoc Cárdenas
El presidenta nacional del PRI, Alejandro Moreno ‘Alito’, afirmó que una figura esencial dentro de la transformación democrática de México es Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que todos sus adversarios son los mismos que tiene la democracia.
El dirigente remarcó que el excandidato a la presidencia “se caracteriza por su coherencia y fidelidad a sus principios”; al igual que tuvo el valor y visión para que su presencia y ausencia lograran contribuir al desarrollo de México.
Moreno recordó que el exfuncionario militó por 25 años en el PRI, hasta que fundo junto con Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez la llamada “Corriente Democrática”, a la cual consideró una de las más graves escisiones que haya tenido el partido.
Ese grupo pugnó por nuevos y más amplios cauces de participación política, los cuales provocaron la llegada de una pluralidad a los cargos de decisión por medio de la vía institucional, de acuerdo al dirigente del tricolor.
Te puede interesar: Es falso que el AIFA no tenga condiciones para vuelos de carga, asegura AMLO
Cárdenas fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo cual fue considerado como un “parteaguas en la vida política del país”, dijo ‘Alito’. Además, de que hoy en día mantiene la lucha por engrandecer al país desde su trinchera.
“No busca bañarse de gloria personal, sino tener la satisfacción del deber cumplido”, agregó.
Esto ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que su excompañero sería su adversario político si formara parte de Mexicocolectivo, una organización crítica a su gobierno, a Morena y a la Cuarta Transformación.
Sin embargo, cuando Cárdenas anunció que se deslindaba de la organización, a la cual había avisado de su salida anteriormente, el presidente indicó que le daba gusto su decisión, así como consideró que su relación es buena.
El presidente reconoció que Cárdenas fue precursor de la “Cuarta Transformación” al agregar que su triunfo de 2018 no es producto de él solo, sino de millones de mexicanos que por años apoyaron a la izquierda.
Ante los dichos del presidente sobre el exjefe de Gobierno, hubo cuestionamientos como los de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, y de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, quienes defendieron al ex perredista y aseguraron que él fue parte de la transformación de México.