Connect with us

Metrópoli

‘Alito’ Moreno ordena expulsar dos diputadas de CdMx que votaron a favor de Godoy

‘Alito’ Moreno ordena expulsar dos diputadas de CdMx que votaron a favor de Godoy
Foto: Especial

Luego de que las diputadas del PRI en la Ciudad de México Mónica Fernández César y Wesly Jiménez Hernández votaran a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, pese a la orden de hacerlo en contra, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, ordenó su expulsión del partido.

Este lunes 8 de enero el Congreso capitalino, en una sesión extraordinaria, votó en el pleno la ratificación de la fiscal, pero únicamente alcanzó 41 votos de los 44 requeridos, dos de los cuales los obtuvo de las legisladoras priistas. Frente a los 25 del PAN y el resto del PRI.

En sus redes sociales, el líder tricolor dijo que solicitará a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente este sábado.

Te puede interesar: Con rechazo a ratificación de Ernestina Godoy “ganó la impunidad y la corrupción”: Morena CdMx

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, abundó.

Mónica Fernández tiene 25 años de militancia en el PRI y es actualmente la vicecoordinadora de la bancada. En junio pasado se había destapado para contender por la candidatura de su partido al gobierno de la ciudad, pero su aspiración no fue muy notoria.

En el caso de Wesly Jiménez, es la diputada suplente de Silvia Sánchez Barrios, quien recientemente pidió licencia al Congreso para ausentarse por motivos de salud. Hasta antes de su salida, la líder de comerciantes había dicho que votaría en contra de la ratificación.

Durante la discusión de la sesión de hoy, los diputados de oposición acusaron haber sufrido presiones e intimidaciones desde el gobierno de la Ciudad de México para que su voto fuera a favor de la ratificación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones