Connect with us

Nación

’Alito’ es presidente del PRI para lo que le conviene, critica Osorio Chong ante negativa de reunión

Foto: Especial

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, es el dirigente solamente para le conviene, porque para otros, como para responder a los acuerdos que tomaron en la reunión de la semana pasada con los expresidentes, manda primero al Consejo Político.

El senador hidalguense aseguró que una vez más, “’Alito´ incumple su palabra”. Ello después de que el exgobernador de Campeche se negara a recibir por segunda ocasión a los exlíderes tricolor, como lo habían acordado, para seguir platicando y trabajando sobre las inquietudes que le plantearon de cara a las elecciones estatales de 2023 y la presidencial de 2024.

Dijo que la respuesta dada por Moreno Cárdenas que decirles que vayan a la sesión del Consejo Político si quieren expresar sus inconformidades “es muy lamentable” porque efectivamente en el Consejo es donde se va a presentar propuestas, pero finalmente es el presidente del partido el que debe tomar las decisiones.

Te puede interesar: Piden expresidentes del PRI nueva reunión con ‘Alito’ para ver su sucesión

En entrevista radiofónica, Osorio Chong subrayó que ‘Alito’ fue el que se comprometió a darle seguimiento a las “preocupaciones” de los exdirigentes, y no lo ha cumplido. Además lamentó que haya ventilado que se ha reunido con algunos expresidentes por separado, pues dijo que eso fue parte de los acuerdos que tomaron, “que se podía reunir con algunos, pero que también nos iba a recibir a todos juntos”.

En ese sentido, reveló que el líder nacional se dijo abierto a dialogar todas las peticiones, pero no la propuesta de su salida de la dirigencia, sin embargo, el exsecretario de Gobernación dijo que la mala “reputación de ‘Alito’” tras la filtración de los audios que los inculpan en presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal están afectando en “el prestigio” del partido.

Subrayó que no aceptarán la propuesta hecha por Moreno Cárdenas de asistir al Consejo, porque si quisieran pueden hacerlo porque son parte de él, pero no lo hará porque asegura que de ese modo quiere “evadir” los compromisos e incumplir su palabra.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones