Connect with us

Cultura

Alistan segunda edición del Festival de Danza y Sanación de Oaxaca a celebrarse en 2024

La ciudad de Oaxaca se prepara para acoger la segunda edición del Festival de Danza y Sanación en noviembre de 2024, tras el enorme éxito de su primera entrega. Este evento, ideado por la renombrada bailarina oaxaqueña Rosario Ordoñez y Vangelis Legakis, director de Unity Space, se ha consolidado como un hito cultural significativo, el cual acaba de cerrar con broche de oro su actual edición. Con el lema 'Baila para Sanar', el festival aspira a convertir a Oaxaca en un referente de la danza y el arte a nivel global. Su programación ha atraído a prestigiosas compañías y artistas de danza, coreografía y música de países como Francia, Italia, Alemania, Corea del Sur, Japón y México. Del 1 al 16 de noviembre, la ciudad se ha vestido de gala con la participación de figuras destacadas como Laura Vera, Lukas Avendaño y la Vangelis Dance Company. Las actividades del festival han abarcado desde presentaciones escénicas y talleres hasta conciertos de música meditativa, curativa y neoclásica, así como residencias artísticas. Entre los momentos cumbre, se destaca la actuación de Rosario Ordoñez en “Sobrevivir al vacío” de Evoé Sotelo el 10 de noviembre y la presentación de Tadashi Endo el día siguiente. Rosario Ordoñez ha enfatizado la relevancia del festival para Oaxaca, convirtiéndola en un centro neurálgico para la danza. También instó a las autoridades y organizaciones a seguir apoyando eventos de esta envergadura. Un momento particularmente emotivo fue la presentación de un grupo de pre-adolescentes y adolescentes dirigidos por Ariel Bonilla el 15 de noviembre, que dejó una huella profunda en los asistentes. Este festival ha sido posible gracias al apoyo de entidades como Canirac, liderada por Alejandro Ruiz, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, entre otros colaboradores. Con la próxima edición ya en el horizonte, la capital oaxaqueña se afianza como un destino imperdible para los aficionados a la danza y la cultura, prometiendo una experiencia aún más enriquecedora en 2024.
Foto: Especial

La ciudad de Oaxaca se prepara para acoger la segunda edición del Festival de Danza y Sanación en noviembre de 2024, tras el enorme éxito de su primera entrega. Este evento, ideado por la renombrada bailarina oaxaqueña Rosario Ordoñez y Vangelis Legakis, director de Unity Space, se ha consolidado como un hito cultural significativo, el cual acaba de cerrar con broche de oro su actual edición.

Con el lema ‘Baila para Sanar’, el festival aspira a convertir a Oaxaca en un referente de la danza y el arte a nivel global. Su programación ha atraído a prestigiosas compañías y artistas de danza, coreografía y música de países como Francia, Italia, Alemania, Corea del Sur, Japón y México.

Del 1 al 16 de noviembre, la ciudad se ha vestido de gala con la participación de figuras destacadas como Laura Vera, Lukas Avendaño y la Vangelis Dance Company. Las actividades del festival han abarcado desde presentaciones escénicas y talleres hasta conciertos de música meditativa, curativa y neoclásica, así como residencias artísticas.

Te puede interesar: Rosario Ordoñez: Embajadora de la danza en el Festival Internacional de Sanación en Oaxaca

Entre los momentos cumbre, se destaca la actuación de Rosario Ordoñez en “Sobrevivir al vacío” de Evoé Sotelo el 10 de noviembre y la presentación de Tadashi Endo el día siguiente.

Rosario Ordoñez ha enfatizado la relevancia del festival para Oaxaca, convirtiéndola en un centro neurálgico para la danza. También instó a las autoridades y organizaciones a seguir apoyando eventos de esta envergadura.

Un momento particularmente emotivo fue la presentación de un grupo de pre-adolescentes y adolescentes dirigidos por Ariel Bonilla el 15 de noviembre, que dejó una huella profunda en los asistentes.

Este festival ha sido posible gracias al apoyo de entidades como Canirac, liderada por Alejandro Ruiz, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, entre otros colaboradores.

Con la próxima edición ya en el horizonte, la capital oaxaqueña se afianza como un destino imperdible para los aficionados a la danza y la cultura, prometiendo una experiencia aún más enriquecedora en 2024.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones